Juan José Perriere, te recordaremos siempre. Amigos y vecinos de Villa de Mayo lo despidieron con afecto sin par. Pedimos una oración en su memoria

El homenaje y el prologo del libro que realizara un grupo de vecinos de Villa de Mayo en diciembre de 2014

Cientos de socios y vecinos de Villa de Mayo se dieron cita hoy (miércoles 2/9)  al mediodía en un cementerio privado,  para despedir al querido Juanjo Perriere.

Los aficionados al golf lo recordarán siempre por su destreza en este deporte. El  Campeonato de caballeros del Club lo tuvo vencedor en 8 oportunidades (1964, 69, 71, 72, 81, 88, 89 y 1991).

Ganador de decenas o quizás hasta cientos de Torneos en la cancha de 9 hoyos de Villa de Mayo y luego en las canchas de Fátima y más recientemente en Los Cedros.

Su última linea la jugó hace muy pocos días en Los Cedros.

Su otra gran pasión fue la medicina que supo equilbrar con la dedicación a su linda y cálida familia, su esposa Myriam,  sus 4 hijos Liliana, Alejandro, Pablo y Carola, y con sus amigos. 

De su profesión y especialización en pediatría,  los vecinos de la Villa recuerdan que fue un pionero en radicarse y tener su consultorio en su casa de Villa de Mayo. En la década del 50 Villa de Mayo era pleno campo, con muy pocas casas.

Recordaban los pioneros de la Villa que siempre estaba dispuesto a atender a sus pacientes y que muchas veces para cuidarlos y que no salieran de su casa, él mismo se acercaba con una moto hasta el domicilio con su maletín y la mejor de las sonrisas. 

Los miércoles, era el día para los amigos y luego de caminar y hacer ejercicio y porque no , dar un par de vueltas a la cancha de golf de la Villa, finalizaban con un almuerzo recordando anécdotas entre este selecto grupo que supo ganarse en su querido Club.

Alguien decía por alli que partíó uno de los grandes "próceres" del Club y si,  seguro ese adjetivo responde al respeto bien ganado, aunque su humildad y vocación lo destaca en esa categoría de hombre de los cuales en Club Universitario de Buenos Aires se siente orgulloso. Gracias Juanjo siempre te recordaremos.

Nota anterior 

Esta nota es  de diciembre del 2014, en ocasión de un homenaje que le hicieron un grupo de vecinos de Villa de Mayo,  creemos que es la mejor manera de recordarlo. 

 

Más fotos haciendo click en la imagen 

Foto

Ver las fotos del evento aquí

Se realizó un agradecimiento a Juanjo Perriere, médico pedriatra y gran deportista, varias veces Campeón de golf de su querido Club CUBA y que atendió a tres generaciones en Villa de Mayo. 
El homenaje se realizó el viernes 19 de diciembre de 2014 en el bar de la Sede Villa de Mayo y estuvo organizado por vecinos del Club, con particular dedicación de Estela Miguens de Iramain, quien editó un libro con anécdotas, cartas y fotos.

 

PRÓLOGO, del libro a Juanjo Perriere

Desde hace mucho tiempo me he ido cruzando en diferentes circunstancias con gente que “tenía ganas de hacerle algo a Juanjo…un cena, un almuerzo, un regalo, un…”

Y así fue creciendo en muchos esta idea fundamentada, a mi entender, en un profundo agradecimiento hacia una persona, que supo y sabe  hacerse querer por todos, haciendo gala de amistad, olvido de sí mismo, incondicionalidad y un gran profesionalismo en su ser médico pediatra.

Todas estas condiciones las puede tener mucha gente, pero lo que distingue a Juanjo es su bajo perfil. Siempre pasando desapercibido, sin hacerse notar.

Pero…Juanjo…todos los que aparecemos en este libro, y muchos más que por un motivo u otro no están, SÍ TE NOTAMOS, sí nos dimos cuenta por haber compartido, desde diferentes lugares, todo lo que sos, todo lo que nos diste, y como dice alguna carta por ahí, le damos gracias a Dios el haberte conocido a vos y a tu amorosa esposa Myriam y a tus amorosos hijos y nietos. UNA FAMILIA DE LUJO que supieron construir y cimentar en el amor.

Bueno, eso trascendió y es una lindísima huella que nos queda a todos como ejemplo.

Un verso que nos acercó Andrea Medrano Pizarro 

Este verso, simple y corto, te queremos dedicar,

y decirte que entre todos, hoy te queremos honrar.

 Con tu ciencia y tu cariño, a todos vos nos cuidaste,

y en todas las ocasiones, te brindabas, y ayudaste!


 ¿Quién no llegó al consultorio, sobre la calle Moreno,

y se encontró con doc Juanjo, eficiente y muy sereno?


 Varicela...sarampión, anginas y neumonías,

las cuidaba y vigilaba...hasta que retrocedían!


 Llevábamos a nuestros hijos, confiados y sin dudar,

pues con solo revisarlos, se empezaban a curar.


 Un médico humilde y sabio, y también muy cariñoso,

que nos "bancó" muchas veces, siendo bueno y generoso.


 Te abrazamos, te queremos, y estamos agradecidos,

y queremos transmitirte, lo que por vos hoy sentimos!!!!!!

 

 AGUANTE JUANJO!!!!!!!

En nombre de todos MUCHISIMAS GRACIAS Y NO TE OLVIDES QUE TE QUEREMOS MUCHO!!

Al evento asistieron, entre otros,   Estela y Julio Iramaín, Clara García Fernández,  Richichi García Fernández,  Chiquita  Miguens, Marta Giabbani, Cecilia Giabbani, Maida Avalos, Paula e Isabel Vernengo, Andrea Medrano Pizarro, Lupe Amadeo , Adriana Tuñon, Claudia Rodriguez Jurado, May Miguens, Debora Casanova, hijos y nietos de Juanjo y Myriam, su esposa.

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
16 + 2 =