El Taekwon-Do de CUBA festejó sus 40 años, Mirá el video que se proyectó en la Comida

Luego de una clase dictada por un maestro de lujo, el GM Néstor Galarraga, tuvo lugar la comida de camaradería, el estreno del film “TAEKWON-DO CUBA 40 ANIVERSARIO”, el testimonio de autoridades, pioneros, entrega de premios y agradecimientos. Mirá el video aqui

A las 19:30 Ante las atentas miradas de numerosos estudiantes de cuatro a sesenta años transcurrió este especial momento en el cual los asombrados alumnos tuvieron oportunidad de disfrutar de una clase, pudiendo aprender, preguntar y entrenar con una figura de renombre internacional: el GM Néstor Galarraga, quien dictó una clase rica en contenido técnico, y conceptos claves para entender cual es el camino de la superación en el TKD.

A las 21:30 tuvo lugar la comida en el salón comedor de Palermo, el cual estaba impregnado de un espíritu especial, con una convocatoria de más de cien personas, entre las cuales se encontraban estudiantes de Viamonte, Palermo, Villa de Mayo, Fátima, familiares, los pioneros y dirigentes del CUBA y Maestros del TKD.

Luego de una bienvenida que dio el Maestro Boitano, se estrenó la película TAEKWON-DO CUBA 40 ANIVERSARIO”, producida especialmente para ese evento, con imágenes de los comienzos del TKD en el Club.

Su introducción de la mano de Enrique Saguier Fonrouge en 1974, entonces vocal de CD y miembro del DEF, luego presidente de la primera Asociación Argentina de Taekwon-Do, continuó el impulso de los pioneros, y toda su evolución hasta nuestros días donde los representantes de CUBA han logrado conquistar desde la Copa CUBA por cuarta vez, hasta campeonatos mundiales. También el Club fue sede de los seminarios más importantes dictados por el fundador del TKD Gral. Choi, Hong Hi, su hijo el GM Choi, Jung Hwa y el GM Néstor Galarraga (1997/1999/2003/2008/2012/2014) Hechos que colocan a CUBA en un lugar de privilegio.

En la premiación, se destacaron los valores propuestos en los premios estímulo, para luego dar lugar a los pioneros Javier Ferro, Federico Cordero Rojas, Ruy Gracía Irízar, Enrique Saguier Fonrouge, Luis Flores Sienra, y Raúl Piccolotto quién en nombre de todos ellos dio un mensaje a los chicos realmente edificante sobre la escuela de vida que el Taekwon-Do constituía y aplaudido por toda la audiencia. Nos acompañó otro querido pionero amigo del Club: el Maestro Jorge Miccolis quién participó de la primera competencia en el Club en 1978.

A ellos les fueron entregados reconocimientos por el Maestro Horacio Boitano y el GM Néstor Galarraga, quién señaló tres características: intuición, coraje y voluntad. Las cuales tienen que ver con aquellos que dibujan los mapas: los pioneros, que hacen los caminos que transitarán luego los colonos. Por ende, felicitaba y agradecía a estos pioneros que con una huella única estuvieron en los primeros momentos dando lugar a la existencia del TKD en CUBA.

La capitanía, profesores también fueron destacados y como cierre el Maestro Horacio Boitano entregó un importante reconocimiento al GM Galarraga al tiempo que destacaba su humildad, solidaridad, talento, pasión y percepción.

Y como de un cumpleaños se trataba, la torta de los 40 Años no se hizo esperar: entre chicos y grandes cantamos el feliz cumpleaños del TKD en CUBA !!!!

La Capitanía de Taekwon-Do agradece a todos los que se han acercado a compartir esta noche tan especial con nosotros y a aquellos que de una u otra manera han colaborado en esta fiesta !!!

 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
15 + 3 =