58º Aniversario de la creación del Taekwon-Do !!!

El 11 de abril de 1955, el nombre de Taekwon-Do es dado al arte marcial desarrollado por el Gral. Choi, Hong Hi desde enero de 1946.

En 1945, al ser liberada Corea de la opresión Japonesa, el Gral Choi queda en una posición privilegiada al ser miembro fundador de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur. Esto le permitió diseminar el Taekwon-Do inicialmente en las propias Fuerzas Armadas y luego en todo el mundo.

A nivel espiritual, el Taekwon-Do proviene de los tradicionales principios morales y éticos de oriente, y porsupuesto la filosofía personal del Gral Choi. Las técnicas del Taekwon-Do fueron basadas en los principios de la física Newtoniana, que nos enseñan como generar el máximo poder. También enriquecidas por tácticas militares de ataque y defensa, llevando este arte a un desarrollo exponencial en todo el mundo.

Hoy, millones de practicantes en todos los continentes constituyen una hermandad sin distinción de credos, razas, nacionalidades o ideologías. Una mente con principios claros, sumados a la fortaleza física, brindan confianza en uno mismo para contribuir en la construcción de una sociedad pacífica, donde prevalezcan la justicia, la moral, la confianza y el humanismo. Feliz Cumpleaños a todos los que hacen posible este sueño de su fundador !

Taekwon!! 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 8 =