La increíble experiencia del XIX Campeonato Mundial de Taekwon-Do ITF y el II Campeonato Mundial de Taekwon-Do Adaptado

Después de 20 años del mítico evento del año 99, el Campeonato Mundial volvió a la República Argentina.

Excelente rutina de Habilidades Mixtas en Taekwon-Do Adaptado

 

Evento desarrollado en tres sedes y que reuniera 911 competidores de 75 países. El primer campeonato de artes marciales que fue televisado mundialmente por la cadena Fox Sport internacional, y considerado por el fundador del Taekwon-Do el General Choi Hong Hi, el campeonato ITF más grande de la historia. Un antes y un después respecto a los eventos marciales en el mundo hasta aquel momento. El evento más importante del mundo de la ITF, volvió a la República Argentina. 

 

Este Campeonato del Mundo Argentina 2018, tuvo características muy particulares, por varias razones. Una organización sin precedentes le dió el marco adecuado a este evento, que se convirtió nuevamente en este nuevo siglo que estamos transitando en lo más relevante de la historia moderna de las competencias Marciales.

 

En el mismo, se pudo ver competir a los mejores del mundo y a los mejores equipos, con un marco único porque como todos saben, en la Argentina el Taekwon-Do ITF es pasión de multitudes.

 

El estadio del Bicentenario de Tecnópolis dió marco en un año muy especial, porque el 9 de Noviembre de 2018, se cumple el centenario del nacimiento del fundador del Taekwon-Do el General Choi Hong Hi, coincidentemente con el centenario de nuestro querido Club. 

 

En esta ocasión se puso en juego el XIX Campeonato Adultos, individual y por equipos; el XIV Campeonato Juniors, individual y por equipo; el V Campeonato Senior individual; el III Campeonato Pre Junior individual y la II Competencia Internacional de Taekwon-Do Adaptado. 

 

Las diferentes instancias deportivas se pudieron seguir desde millones de hogares ya que fueron televisadas para toda la República Argentina por DeporTV y sus imágenes llegaron a los cinco continentes. 

 

El Campeonato Mundial es el evento más importante de la Federación Internacional de Taekwon-Do I.T.F. En esta edición participaron 30 países que compitieron en las categorías de cinturones negros individual y por equipos, en las divisiones Pre Juveniles, Juveniles, Adultos y Senior. 

 

La competencia se desarrolló a lo largo de cinco días. El miércoles fué la ceremonia de apertura con el desfile de las treinta delegaciones de los páises visitantes portando sus banderas, para luego de los discursos del Presidente de la Confederación Argentina de Deportes, el Director de Torneos de la ITF G Master Néstor Galarraga y el Presidente de la ITF Grand master Choi Jung Hwa, dar lugar a la jura de los árbitros, competidores y posterior declaración de apertura. La canción del mundial fue interpretada por Adalí Montero y Federico Teyssandier quienes dieron paso a un espectacular show de “Malevo”. 

Argentina dominó el medallero, donde tanto los equipos femeninos como masculinos en forma, combate y rotura mostraron su alto nivel técnico y experiencia en la competencia. Inglaterra hizo sufrir en combate al equipo adulto femenino hasta el final. No así en formas donde los locales tuvimos mayor contundencia. Las peleas de equipos e individuales fueron de un alto nivel en todas las categorías brindando un espectáculo de primer nivel.

 

Dentro del evento, se realizó el viernes 3 de agosto (Día 3 y Día 4) la II Competencia Mundial de Taekwon-Do Adaptado donde participaron categorías Gups/Danes, Femenino / Masculino, tanto Infantiles, Juveniles, como Adultos.

 

En esta competencia inclusiva, setenta atletas de Argentina, Australia, EEUU, Nueva Zelanda, Paraguay y Rusia se dieron cita en una emocionante y fraterna experiencia donde el escenario principal fue testigo de finales y entrega de premios.

 

La Capitanía de TKD tuvo la oportunidad de poder colaborar en esta fiesta inclusiva, ya que el comité organizador presidido por el Grand Master Néstor Galarraga delegó la coordinación de esta competencia en el consocio Maestro Horacio Boitano quien desde el año 2014 está abocado a la inclusión en el deporte. 

 

Es indescriptible la alegría y emoción de las delegaciones visitantes y locales al sentirse parte de este importante evento mundial en primera página, en el lugar que la inclusión merece. Haber sido parte de esto nos llena de orgullo y nos deja una gran enseñanza sobre el deporte, el fair play, los valores, y la aceptación de la inclusión para ser transmitida a nuestros consocios. También queremos destacar la participación de los profesores de CUBA Maestro Alberto Maidana (árbitro internacional), el Maestro Juan Ancona ( Arbitro en Taekwon-Do Adaptado)  y el SN Gonzalo Hauri, quien fue coach y voluntario en el staff.

 

Para aquellos que quieran seguir las imágenes adjuntamos los links con el desarrollo del día a día de la competencia televisada con comentarios de avezados relatores maestros del TKD. Que lo disfruten tanto como nosotros!     

 

Galeria de fotos: 

#TAEKWONDOenDEPORTV: -EN VIVO- Mundial de Taekwondo ITF (Día 1)

#TAEKWONDOenDEPORTV - -EN VIVO- Mundial de Taekwondo ITF (Día 2)

#TAEKWONDOenDEPORTV - -EN VIVO- Mundial de Taekwondo ITF (Viernes)

#TAEKWONDOenDEPORTV: Cuarto día de competencia del Mundial ITF de Taekwondo

#TAEKWONDOenDEPORTV - EN VIVO - Mundial ITF de Taekwondo (Domingo)

Etiquetas: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
5 + 0 =