Campeones de Torneos Internos

Finalizó el cuarto torneo interno del año y se definieron los campeones con una novedad: por primera vez en muchos años en 6ta ganó una mujer. Felicitaciones Eugenia Fernandez!

 

En los meses de octubre y noviembre se disputó el cuarto y último torneo interno del año, la Copa Horacio Forchieri 2017. Horacio Forchieri fue un socio gran impulsor del deporte y uno de los principales responsables de la construcción de las dos canchas de squash en la Sede Palermo.

 

El torneo se disputó en seis categorías. En Primera resultó ganador Francisco Laphitzondo venciendo en la final a Pedro Varon. Es la primera vez que Pedro llega a la final de Primera, a sus 20 años y luego de dos importantes lesiones que tuvo en los últimos años, una con cirugía de rodilla incluida. El resto de los jugadores de Primera tienen 30 años o más. El ganador del ranking anual de esta categoría fue Sebastián Larroudé, quien ganó 2 de los 4 torneos disputados este año. Sebastián encaró a principios de año una fuerte pretemporada física que lo mantuvo a lo largo del año sin lesiones y en buen estado físico, lo que le permitió alzarse con dos torneos y el ranking anual. Una vez asegurado este logro se comenta que se está dedicando a su otra pasión, la ingesta navideña, con lo cual todos sus rivales vencidos lo esperan ansiosamente para el año 2018. Ampliaremos...

 

En Segunda, Ignacio "Napo" Wust ganó el cuarto torneo interno y con ello también aseguró el ranking anual de esa división. Venció en la final a Federico Serra. Nacho ganó 2 de los 4 torneos disputados este año en la categoría. Se lo vió muy exultante en la entrega de premios de fin de año del deporte.

 

En Tercera, Santiago Fernandez Urquiza venció en la final del último torneo interno al polideportista todo terreno Facundo Beltrán, un habitual animador de las finales de esta categoría con suerte dispar. Se comenta que Facundo es el socio del club que mayor cantidad de deportes practica (dato no chequeado). En cuanto al ranking anual de la categoría, lo ganó Martin Toribio quien ya había obtenido 2 de los 4 torneos disputados, uno de ellos precisamente contra nuestro amigo Facundo.

 

En Cuarta, Gonzalo Haun venció en la final a Juan Fitte. Juan ya era un crack jugando al squash cuando Gonzalo no había nacido y eso pudo haber pesado en el desenlace de esta final. Gran cronista y mejor fotógrafo, los días de gloria como squashista todavía no han finalizado para el querido Juan.

 

En Quinta, Pablo Barceló venció ajustadamente por 3-2 a Ignacio Dankert. Pablo asciende ahora a la Cuarta categoría.

 

Y para el final, la gran noticia de fin de año, en Sexta la vencedora fue Eugenia (Devera) Fernandez. Al menos en los últimos diez años no tenemos registrado que alguna mujer haya ganado un torneo interno (salvo obviamente aquellos exclusivos para damas). Eugenia es una habitual animadora de los torneos internos compitiendo de igual a igual con nuevos y viejos jugadores de squash. Le mandamos una gran felicitación.

 

Así culmina la actividad del año 2017 de squash.

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 12 =