Victoria universitaria con bonus

El Club Universitario de Buenos Aires recibió a Regatas de Bella Vista para disputar la décimo tercera fecha del Top 13 de la URBA en Villa de Mayo bajo en arbitraje de Juan Maio.

Con horario adelantado por el partido de Los Pumas en Jujuy y, el frío invernal de un día soleado en Villa de Mayo, después de hacer un minuto de silencio en homenaje a Juanjo Grande por su inesperado fallecimiento, el encargado de abrir el marcador fue Benjamín Gutiérrez, fullback universitario, con su buena puntería frente a los palos. 

Luego, un pase de Gutiérrez para Enrique Devoto, en el momento oportuno, hizo que el hooker corriera hasta apoyar en el ingoal. El quince azul y negro fue bueno en la conversión poniendo el tablero en 10 a 0. 

Pero José de la Torre, apertura de Regatas, esquivando adversarios y con un kick estratégico, ganó metros hasta adjudicarse la conquista convertida por él mismo. 

Posteriormente, Gutiérrez sumó tres con un penal manteniendo arriba a su equipo hasta que el medio scrum visitante, Gonzalo Deluca, levantó la pelota de un ruck y los de Bella Vista gritaron try. De la Torre fue certero para convertir y pasaron a ganar por la mínima diferencia. 

Sobre el final de la primera etapa, los capitaneados por Segundo Pisani aplicaron la fórmula line y maul y, nuevamente, fue Devoto el autor de dicho try también convertido por Gutiérrez. Al descanso se fueron con un resultado parcial de 20 a 14 favorable para los dueños de casa. 

El complemento fue todo de Universitario. Los forwards batallaron y el segunda línea Jerónimo Conte Grand aportó cinco, como el número que lleva en su espalda. Poco después, Gutiérrez arrancó a toda velocidad desde el fondo de la cancha iniciando una jugada que puso en marcha a todo el equipo y finalizó con la llegado al ingoal de Francisco Patrono, relevo del centro Marcos Herrero Anzorena.  

Cuando parecía que no había tiempo para más, el apertura local Felipe de la Vega, usó el pie y, de nuevo Gutiérrez agarró la pelota para marcar try derribando hasta el agua de un bidón. Además, fue eficaz en la conversión, al igual que en un penal anterior. Así CUBA ganó con bonus ante Regatas por 40 a 14. 

De esta manera, se completó la primera rueda del Top 13 de la URBA en la cual CUBA ganó nueve partidos y perdió tres, ubicándose en la cuarta posición de la tabla con 40 puntos. 

La próxima fecha, CUBA recibe a Atlético del Rosario en Villa de Mayo mientras que Regatas de Bella Vista visita a Belgrano en Virrey del Pino. 

Por Cecilia Baran 

 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
7 + 1 =