Un triunfazo ante el SIC para seguir soñando

CUBA derrotó al SIC por 26-20 y a falta de tres fechas se mantiene en puestos de semifinales en el URBA Top 12. Una victoria clave ante el último campeón para mantener la ilusión.

En una tarde calurosa por encima de los 30 grados, CUBA y SIC subieron aún más la temperatura con un verdadero partidazo. Se enfrentaban el primero y el escolta de la Zona A, dos de los equipos protagonistas del torneo. Y ya desde el comienzo el duelo fue entretenido: a los 2 minutos Benjamín Ocampo ubicó un kick al fondo de la cancha que Marcos Young conectó con su velocidad y apoyó el primer try de la tarde. Pero el SIC reaccionó y mostró su jerarquía con dos de sus figuras en los backs: primero apoyó Mateo Madero, el tryman del torneo y luego Justo Piccardo, el potente centro que logró penetrar la buena defensa del local. Aún con imprecisiones CUBA se mantuvo en partido el primer tiempo y se fue abajo 15-11 gracias a dos penales de Marcos Moroni.

En el complemento la historia cambió y CUBA empezó a ganar la batalla de los forwards e impuso condiciones. Estanislao Carullo apoyó un try luego de una buena jugada preparada de un line. El pilar derecho sigue amigado con el ingoal y lleva seis en el año. El otro que anotó fue Marcos Moroni, que aprovechó un error en la recepción de un rival y estuvo muy atento para marcar su segunda conquista en el torneo. El fullback terminó la tarde con 16 puntos y lleva 48 en la temporada.

Luego del triunfazo ante el puntero de la Zona A, CUBA se enfrentará al CASI, el otro equipo de San Isidro, que viene de superar a Los Tilos. Con 15 puntos en juego, le sacó cinco a Belgrano en esa pelea mano a mano por un lugar en las semifinales del URBA Top 12.

Síntesis

CUBA (26): Marcos Moroni; Benjamín Ocampo, Marcos Herrero Anzorena, Felipe de la Vega y Marcos Young; Rodrigo Ávalos y Facundo Fontán; Lucas Maguire, Segundo Pisani (cap) y Pedro Mastroizzi; Lucas Piña y Santiago Uriarte; Estanislao Carullo, Enrique Devoto y Nicolás Solveyra.
Entrenadores: Tomás Cóppola, Agustín Benedit y Federico Sala.

Ingresaron: Juan Pedro Garoby, Francisco Garoby, Gerónimo Conte Grand, Benito Ortiz de Rozas, Bautista Casaurang y Yavü Glenny.

SIC (20): Juan Pablo Zervino; Jacinto Campbell, Justo Piccardo, Santos Rubio y Mateo Madero; Gastón Arias y Juan Soares Gache; Tomás Meyrelles (cap), Alejo Daireaux y Marcos Borghi; Federico Haedo y Lucas Sommer; Marcos Gatica, Andrea Panzarini y Marcos Piccinini (cap).
Entrenadores: Santiago González Bonorino y Lucas Cilley.

Ingresaron: Ricardo Macchiavello, Tomás Comissati Novoa, Mateo Albanese y Facundo Giorgiutti.

Tantos en el Primer Tiempo: 2', Try de Young (C); 11', Penal de Arias (S); 16', Try de Madero (S); 29', Gol de Arias por Try de Piccardo (S), y 33 y 39', Penales de Moroni (C).

Amonestados: 10' Solveyra (C) y Gatica (S).
Resultado Parcial: CUBA 11 - SIC 15.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2', Penal de Moroni (C); 10', Try de Carullo (C); 20', Gol de Moroni por Try de él (C), y 36', Try de Piccinini (S).

Amonestado: 35' Ortiz de Rozas (C).

 

 

Por Nicolás Casanova

Fotografía Fernando Moroni

 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 14 =