Tristeza y dolor por el fallecimiento de Federico Álvarez Amuchástegui. Más info aqui

Fue Capitán General de Rugby y Capitán de la primera, varios años. Las palabras de su amigo Marcelo de Elizalde y el recuerdo de Paddy Miguens

Con profundo pesar informamos el fallecimiento de Federico Álvarez Amuchástegui. El sepelio se realizó el martes 19 de enero en el Cementerio Britanico. Pedimos una oración por su alma.

Gran cantidad de familiares y amigos despidieron a Federico Álvarez Amuchastegui esta mañana en el Cementerio Britanico.

Las palabras en su merecido homenaje estuvieron a cargo de su amigo Marcelo de Elizalde que contó que conocía a Federico desde más de 50 años y que siempre habían sido muy amigos. Reconoció su destreza, potencia y valentía para jugar al rugby, el haber sido capitán de la primera del Club, varias temporadas y de la misma forma dirigente en la Capitanía General de rugby en CUBA y en la UAR.

Una de sus iniciativas y tareas más valoradas era la organización de las giras al exterior como la de 1967 por los Estados Unidos.

Participó con sus amigos y camaradas, en noviembre y en la sede de Núñez, de la celebración de los 50 años de aquella hazaña del rugby de CUBA, donde el Club fuera Campeón en todas las divisiones y Federico fue el capitán de esa gloriosa primera. Ver video y nota aparte en cuba.org.ar   

 Ese medio día de noviembre quedará marcado en la memoria de muchos de los socios presentes ya que fue la ultima vez que pudieron estar con su amigo de tantas batallas en el campo de juego. Se fue un gran Capitán, se fue una gloria del Club, uno de esos hombres que dejan huella en la reputación de la Institución. Acompañamos a su familia y amigos. Recemos por su alma. 

 

El recuerdo de Paddy Miguens para Federico.-

Esta madrugada se nos fué de gira Federico - el Bomba- Alvarez Amuchástegui.
Jugador y capitán de la primera de CUBA por muchos años.
Capitán general del rugby de CUBA muchos años también (recordar el famoso "otrora, otrora, lcdll...").
Presidente de gira de incontables equipos. Tuve la suerte de ser parte de una gira a Sud-Africa en 1980, que dirigía Fede y el también "de gira" Abuelo Linares.
Querido y respetado tanto en el club como en el ambiente del rugby en general, Fede fué un dirigente con mucha visión y un empuje increíble.
Se podía o no estar de acuerdo con su forma de ver el rugby, pero nadie podrá decir que no quiso siempre lo mejor para su querido CUBA.
Hasta siempre, querido amigo y gracias por todo lo que me transmitiste desde que era chico.
Paddy