Mirá el Video Homenaje de 1965. Los hechos y protagonistas de una época notable. Desde los Beatles al nacimiento de Los Pumas enmarcan el homenaje a 50 años de esa proeza única.

La caricatura ilustraba la tarjeta invitación del festejo en 1985 a 20 años del logro. Precio 10 Australes

Mirá las fotos de los campeones aqui

 

Con un almuerzo,  en la sede de Núñez, los jugadores de las divisiones campeonas en 1965 celebraron el cincuentenario de ese hito del rugby , hasta ahora jamás igualado.

José María Fernández Miranda, Horacio Pizarro y Guillermo Fernández del Casal se encargaron de organizar el festejo que contó con una gran respuesta de todos los jugadores de las  divisiones campeonas y la presencia del Presidente del Club Ingeniero Marcelo Perri.

Una exposición de fotografías con los equipos de aquella epoca, recortes de diarios y hasta el Olimpia de Plata que el Club ganara por la hazaña, y que fuera recibido por Miguel Von Bernard, capitán de la Quinta en nombre de todo el Club , fueron expuestos en la reunión.

Una foto grupal que replica la realizada en 1965, el año del logro, luego en 2005 y ahora en 2015, ya forman parte de la historia más celosamente custodiada del Club. En el próximo número de la Revista El Club le contamos más acerca de esta hazaña única en el rugby nacional e internacional. 

 

La historia 

 En 1965 nuestro Club obtiene un logro, hasta ahora jamás igualado, consagrarse campeón en todos los campeonatos organizados, en forma oficial, por la UAR (seis divisiones o categorías, que comprendía a los mayores, juveniles y hasta veteranos).  

Las estadísticas dicen que CUBA sobre 114 partidos jugados, ganó 105, empató 3 y se perdieron solo 6. Esta proeza la lograron "todos" los jugadores de rugby del Club y que vistieron la azul y negra en la primera, la Intermedia, La Tercera, la Reserva, la Cuarta y la Quinta. 

La Tercera y la Quinta terminaron invictos. 

Los diarios de la época resaltaban la hazaña y por ejemplo La Prensa tituló " Universitario conquistó todos los Torneos de rugby de 1965. Para rematar se adjundicó las seis divisiones oficiales de UAR. 

José María Fernández Miranda, Horacio Pizarro, Guillermo Fernández del Casal, Jorge Huergo, Miguel Von Bernard, Domingo Segura , en conjunto con la Capitanía de Rugby y otros dirigentes del Club se encargaron de la organización para celebarar el cincuentenario de este CUBA múltiple campeón de rugby.  Como anticipo las fotos de los protagonistas de 1965.