Las palabras de Joaquin Uriarte

Muchos años entrene equipos de CUBA y este iba a ser el mejor. Cumplíamos los 100 años.  Aniversario fantástico de CUBA, año de festejos y alegrías, asi lo entendíamos todos.

 

Empezabamos tarde por cuanto no habíamos hecho una Post temporada organizada de final del campeonato 2017, pero eso lo íbamos a solucionar con trabajo en la

Pretemporada.

Expectativas vs realidad. Algunas adversidades se van sucediendo. Lesiones, suspensiones, recambio de jugadores, viajes, etc.

 

Primera rueda del Top 12 con 1 partido ganado de 11 jugados con muchos bonus defensivos que mostraban que estábamos cerca, pero faltaba.

Revelarnos contra esa realidad fue la consigna.

Cada Lunes, cada martes, el trabajo, la planificación, la inteligencia de un grupo de soporte muy grande, la dignidad con la que nos presentábamos todos y las 

enormes ganas de modificar la situación.

Ahora estaba claro que juntos y unidos, poniendo cada uno nuestro mejor esfuerzo, con el claro objetivo de mejorar el juego y aprendiendo de los errores era la mejor forma de

transformarla.  

También teníamos presente con Martin que estabamos abiertos a recibir ayuda y claro que la recibimos. Mucha y de muchos. 

 

Y comienza la 2º rueda donde el equipo mejora, recibiendo jugadores y consolidando jóvenes que se van afianzando en el Plantel.

Ganamos 6 partidos de los 11, pero no alcanzapara dejar atrás el repechaje. 

Y acá quiero poner palabras de Martin Dominguez con quien compartíamos la responsabilidad de conducir el equipo. Frases hechas si quieren.

De las derrotas podemos aprender mucho más que de los exitos y los hombres no se forman a partir de victorias fáciles sino en base a grandes derrotas.

Entiendo que todos los que transitamos este año por la Primera Division vivimos un año duro pero así mismo no lo cambiaríamos.

Todos crecimos como personas, nos enriquecimos en la adversidad y en las ganas de no permanecer caidos, generamos más y mejores vínculos entre nosotros, trabajamos fuerte,

unidos en las ganas de sacar el equipo adelante. 

 

Mientras, cada sábado CUBA presentaba 5 equipos más del Plantel Superior.

Todos trabajando, organizadamente, usando las sinergias de cada grupo, intentando mejorar cada fin de semana con el objetivo de clasificar a las semifinales.

La Preintermedia  “A”, la Menores de 23 y la Preintermedia  “C” clasifican entre los 4 mejores de su división y 2 de ellos juegan la final. 

La Intermedia y la Preintermedia B tambien cumplen una muy buena actuación. 

 

Sin dudas hay un enorme merito de todo el grupo que empujo fuerte para que todo esto funcionara (solo contarles que el grupo de whatsApp de los que colaboramos con los 6

equipos estaba integrado por 28 personas; kinesiólogos, médicos, managers, asistente técnicos, preparadores físicos, entrenadores especialistas de formaciones fijas,

entrenadores) 

 

Quisiera recordar algunos puntos que en general vamos a coincidir.

El talento tiene que ser acompañado de una muy buena preparación física.

Tener disciplina en el juego paga mucho y podemos bajar la cantidad de tarjetas rojas o amarillas de este año.

El rugby se juega con 31 participantes y los referees son una parte fundamental de este juego.

Es nuestro desafio seguir ayudando y aportando más referees a la URBA.

 

No tengo dudas que el porvenir es fantástico!

Que este plantel se ha enriquecido con el aporte de cantidad de jugadores jovenes que experimentaron la Primera Division con triunfos importantes y que en un futuro muy

próximo  este plantel nos dara muchas alegrías.  

No sere entrenador el año que viene pero por supuesto trataré de ayudar desde otro lugar.

Estoy agradecido por haber sido parte de este equipo, por el acompañamiento, y teniendo muy claro que lo mejor está por venir.

Mis mejores augurios para un excelente 2019 !

 

 

 Joaquin Uriarte

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
7 + 6 =