Las Aguilas , con varios jugadores del Club, son Campeones del Argentino

Avalos, Bosch, González , Hardoy, Médica, De la Vega y Maguire las Aguilas cubanas. Agustín Ezcurra es uno de los entrenadores. Felicitaciones

Buenos Aires tuvo un cierre perfecto
28/11/2015 (A Pleno Rugby)

 

Las Águilas mostraron pasajes del buen juego que le permitió alzarse con el Torneo Argentino y superaron por 43 a 22 a Rosario para finalizar el certamen invicto y con puntaje ideal. Siete tries y su ambición ofensiva siempre latente, las claves de un justo e indiscutible campeón. 

Sin despeinarse. Así fue construyendo su último éxito el seleccionado porteño para terminar el campeonato justificando la superioridad que exhibió a lo largo del torneo.  Ya desde el arranque mostró las credenciales que fueron parte de su abecé a lo largo del certamen: una sólida obtención, una correcta ejecución y un notable poder de fuego de sus backs.

De esa forma gestó el try inicial producto del empuje de sus delanteros y a partir de ahí comenzó a imponer condiciones en el desarrollo. El dueño de casa se acercó con un penal de Escalante y luego merodeó la zona de 22 metros en varias oportunidades, pero su falta de eficacia para cristalizar esas ocasiones le allanaron el camino su adversario.

El indescifrable Gutiérrez Taboada, prevaleciendo en el uno contra uno, y el picante Rodrigo Ávalos -cuando su equipo jugaba con uno menos por la amonestación a Ferronato-, apoyaron las dos conquistas restantes que graficaron el 19-3 parcial al cabo de la etapa inicial.

Y si bien uno podía presumir que la historia sería más sencilla en el complemento, por la expulsión que sufrió Guillermo Imhoff y la severa lesión de Exequiel Céspedes, esas ausencias tocaron el amor propio de los Ñandúes que apoyaron mediante Pedro Imhoff y Juan Rapuzzi para ilusionarse con una remontada.  

Sin embargo, Buenos Aires rápidamente puso las cosas en su lugar con las llegadas a la zona roja de Devoto, Gutiérrez Taboada y Ezcurra para sentenciar definitivamente el encuentro con el 38-17 que reflejaba el tanteador.

Un nuevo descuento de Fantin premiaba el esfuerzo de un equipo que nunca claudicó a pesar de los contratiempos que atravesó a lo largo del juego, pero la voracidad ofensiva de las Águilas finalizó con Juan Cruz González desparramado en el in-goal. Merecido final para un combinado que hizo un sensacional Campeonato Argentino y volvió a la cima después de siete años de ausencias.

Rosario (22): Román Miralles (cap); José Forlla, Manuel Covella, Nicolás De Battista y Juan Rapuzzi; Mateo Escalante y Pedro Imhoff; Sebastián Binner, Axel Fiore e Ignacio Fantin; Facundo Lucas y Pedro Ortega; Julio Speziali, Exequiel Céspedes y Guillermo Imhoff.
Entrenadores: Marcelo Paván, Carlos Oviedo e Iñaki Barrandeguy.
Ingresaron: Mario Ottoño, Franco Palillo, Ulises Garziera, Facundo Sacovechi, Emilio Cuello, Patricio Baronio, Andrés Speziali y Hernán Resta.

Buenos Aires (43): Pedro Mercerat; Gonzalo Gutiérrez Taboada, Bruno Devoto, Rodrigo Ávalos y Matías Masera; Joaquín Díaz Bonilla y Lucas Camacho (cap); Tobías Moyano, Lautaro Bavaro y Lucas Maguire; Pablo Collarini y Sacha Casañas; Leandro Assi, Marcelo Brandi y Francisco Ferronato.
Entrenadores: Agustín Ezcurra, Ramiro Varela, Alejandro Conti y Esteban Meneses 
Ingresaron: Facundo Bosch, Alberto Porolli, Francisco Molinari, Gonzalo Camusio, Miguel Urtubey, Felipe Ezcurra, Juan Cruz González y Juan Cappiello.

Tantos en el Primer Tiempo: 8 y 34', Goles de Mercerat por Try-Penal y de Ávalos (BA); 18', Penal de Escalante (R), y 21', Try de Gutiérrez Taboada (BA).
Amonestado: 27' Ferronato (BA).
Expulsado: 39' G. Imhoff (R).
Resultado Parcial: Rosario 3 – Buenos Aires 19.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3 y 7', Goles de Escalante por Tries de P. Imhoff y Rapuzzi (R); 5 y 21', Goles de Mercerat por Tries de Devoto y Ezcurra (BA); 14 y 40', Tries de Gutiérrez Taboada y González (BA), y 28', Try de Fantin (R).
Amonestado: 20' De Battista (R).

Cancha: Jockey Club.
Árbitro: Santiago Altobelli (Tucumán).

Campeonato Argentino 2015

5° Fecha - Sábado 28 de Noviembre

Rosario

22

43

Buenos Aires

Salta

28

30

Cuyo

Tucumán

21

25

Cordobesa

Posiciones - Campeonato Argentino 

Equipos

Pts

J

G

E

P

Buenos Aires

25

5

5

-

-

Córdoba

18

5

4

-

1

Tucumán

10

5

2

-

3

Rosario

9

5

2

-

3

Cuyo

6

5

1

-

4

Salta

6

5

1

-

4

 

A Pleno Rugby
Fotos: Daniel Salvatori y URBA
www.aplenorugby.com.ar