Ganó Regatas pero no alcanzó para mantener la categoría y CUBA quedó en la cuarta posición

Regatas de Bella Vista recibió a CUBA para disputar la última fecha del Top 13 de la URBA bajo el arbitraje de Tomás Bertazza. El triunfo fue local por 36 a 7.

En una jornada gris y lluviosa, el encargado de abrir el marcador fue Felipe Terra, wing de Regatas, con su llegada al ingoal. Su apertura José de la Torre fue bueno en la conversión y sumaron siete.

Inmediatamente, llegó la respuesta de los capitaneados por Segundo Pisani cuando los forwards batallaron y el árbitro otorgó try penal para igualar el tanteador.

Pero, nuevamente Terra llegó a la zona de marcación y, junto con la buena puntería de su número diez, se fueron la descanso con un resultado parcial de 14 a 7 favorable para los dueños de casa.

El complemento fue para los dirigidos por Pablo y Francisco Camerlinckx, que hicieron todo lo que debían adjudicándose conquistas del fullback y capitán Cruz Camerlinckx, Terra llegando a su hat-trick, el medio scrum Marcos Joseph hizo lo propio y cerraron con try penal. Sin embargo, el triunfo con bonus no les alcanzó para mantener la categoría debido al resultado entre SIC y Pucará. Los de Burzaco perdieron 18 a 15 pero se quedaron con el bonus defensivo y son ellos quienes seguirán la próxima temporada junto a los mejores de Buenos Aires.

Por el lado de Universitario, quedó cuarto en la tabla de posiciones y deberá jugar las semifinales del certamen con el puntero Hindú, el sábado 29 de octubre en la Catedral.

Por Cecilia Baran

Tags Rugby: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 2 =