En un gran partido CUBA superó a Regatas B.V.

El Club Universitario de Buenos Aires logró un importante triunfo como visitante ante Regatas de Bella Vista, que lo mantiene como líder del URBA Top 12.

Fue un partido que se caracterizó por la vertiginosidad y la dinámica, eso propusieron ambos equipos cuando dispusieron de la tenencia de la pelota.

 

El común denominador a lo largo de los OCHENTA (80) minutos estuvo marcado por la búsqueda incesante tanto de CUBA como de Regatas de llegar al in-goal rival, para lo cual hicieron uso de todos sus recursos.

 

En el primer tiempo las defensas se sobrepusieron a los ataques, tal es así que al cabo de los CUARENTA (40) minutos iniciales, el resultado fue 0 a 0.

 

En el segundo tiempo CUBA no mermó en su ambición por obtener la victoria, y si bien Regatas buscó doblegarlo, siguió encontrándose con una defensa organizada, envolvente y asfixiante, que a través de tackles contundentes no le permitió sentirse cómodo en la generación de juego.

 

Haciendo base en su solidez defensiva, en el dominio de las formaciones fijas propias, y prevaleciendo en la mayoría de las situaciones de contacto, CUBA comenzó a inclinar el desarrollo del partido a su favor.

 

El conjunto de Villa de Mayo, además de continuar mostrando un gran volumen de juego en cada uno de sus incisivos ataques, le agregó a los mismos un elemento sustancial: la eficacia, logró marcar TRES (3) tries.

 

Aspectos a destacar referentes a CUBA:

-En la faz defensiva: el orden, la contundencia y la disciplina.

-En la faz ofensiva: las buenas líneas de carrera, la rápida limpieza de los rucks, que permitió generar fluidez en el juego, la solvencia en el juego agrupado, la dinámica en el juego desplegado, los apoyos (tanto de conservación como acelerador), y el cuidado y la buena presentación de la pelota.

 

En líneas generales ha de resaltarse la cohesión y el equilibrio que hubo entre esas dos facetas del juego.

 

En la quinta fecha, a disputarse el día Sábado 3 de Junio, CUBA recibirá a Alumni. 

 

Por Nico Liper

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 5 =