CUBA volvió a sonreír frente a Pucará

Como local, la primera derrotó al equipo de Burzaco por 45-27 y sigue prendida en los primeros puestos del URBA Top 12.
Ahora toca fecha libre a la espera del desenlace de la primera etapa.

Fotografia Ceci Baran

CUBA golpeó de entrada y en todo momento mantuvo la diferencia con su rival. Desde los primeros minutos el maul volvió a dar resultados y a partir de esa formación el local marcó la diferencia para abrir el marcador: A los 7´ y a los 11´ Enrique Devoto llegó al ingoal y sigue de racha. En total terminó con tres en la tarde y lleva siete en todo el torneo, encabezando la lista de trymans del Top 12 junto a Nicolás D´amorin (Hindú), Nicolás Leiva (Hindú), Agustín Gosio (Newman) y Mateo Madero (SIC). En su primer partido como titular en la primera, Marcos Young se dio el gustó de apoyar su primer try. Los otros que anotaron try fueron Estanislao Carullo, Lucas Piña y el capitán Segundo Pisani. Sin Benjamín Gutiérrez presente por lesión, Marcos Moroni se hizo cargo de las conversiones y sumó 10 puntos con el pie.

 

Con el poderío característico de sus backs, Pucará logró descontar por los tries de Joaquín Paz, Germán Fiocca, Joaquín Jorge e Iñaki Delguy, pero nunca se pudo meter en partido. Los de Burzaco marchan novenos en la tabla con 16 puntos.

 

CUBA se mantiene en el cuarto puesto y le sacó seis puntos a Belgrano Athletic, el quinto en la tabla general. El próximo sábado habrá fecha libre en el rugby de Buenos Aires y el otro visitará a Los Tilos en la última fecha de la primera etapa del torneo.

 

Síntesis:

CUBA (45): Marcos Moroni; Marcos Young, Marcos Herrero Anzorena, Felipe de la Vega y Benjamín Ocampo; Rodrigo Ávalos y Rafael Iriarte; Lucas Maguire, Segundo Pisani (cap) y Pedro Mastroizzi; Lucas Piña y Santiago Uriarte; Francisco Garoby, Enrique Devoto y Nicolás Solveyra.
 

Entrenadores: Tomás Cóppola, Agustín Benedit y Federico Sala.

 

Ingresaron: Estanislao Carullo, Juan Pedro Garoby, Facundo Aguirre, Gerónimo Conte Grand, Benito Ortiz de Rozas, Facundo Fontán y Felipe Maurette. 

Pucará (27): Juan Delguy; Iñaki Delguy, Joaquín Paz (cap), Mariano Navarro y Joaquín Jorge; Alejo Cóppola y Germán Klubus; Gregorio Pascual, Felipe Amado y Germán Fiocca; Eliseo Fourcade y Mariano Rassetto; Emilio Camba, Tomás Montes y Jeremías De Sarro.
 

Entrenador: Gustavo Jorge.

 

Ingresaron: Agustín Rodríguez, Guido Romandetto, Ignacio Cóppola, Leonardo Segovia y Nicolás González Amorosino.

Tantos en el primer tiempo: 7 y 21', Goles de Moroni por Tries de Devoto y Young (C); 11', Try de Devoto (C); 28', Gol de Klubus por Try de Paz (P), y 31', Penal de Klubus (P).
Resultado Parcial: CUBA 19 - Pucará 10.

Tantos en el segundo tiempo: 3', Try de Carullo (C); 12, 28 y 35', Goles de Moroni por Tries de Devoto, Piña y Pisani (C); 15', Try de Fiocca (P); 23', Try de J. Jorge (P), y 37', Gol de Klubus por Try de I. Delguy (P).

Amonestado: 25' Ávalos (C). 

 

Por Nicolás Casanova

 

Fotografía Ceci Baran

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
7 + 7 =