CUBA volvió al triunfo

Universitario recibió a Buenos Aires en Villa de Mayo para disputar la décimo sexta fecha del Top 13 de la URBA bajo el arbitraje de Mauro Rossi.
La victoria fue local por 42 a 14.

En una jornada húmeda y con niebla, el encargado de abrir el marcador fue Segundo Pisani, ala de CUBA, con su llegada al ingoal como fruto de una pelota ganada en la hilera por Santiago Uriarte, el maul que avanzó y el pase justo del medio scrum Rafael Iriarte para su capitán. Benjamín Gutiérrez Meabe, fullback azul y negro, fue eficaz en la conversión y sumaron siete.

Terminando la primera etapa, el árbitro otorgó try penal para los dirigidos por Cóppola, Benedit y Sala e irse al descanso con un resultado parcial de 14 a 0.
En el complemento, los locales aplicaron la fórmula line y maul para que el hooker Enrique Devoto se adjudicara la conquista que, junto con la conversión de Gutiérrez Meabe, hicieron dupla para seguir tomando distancia en el tanteador.

Luego, Buenos Aires aprovechó un line, ganó metros con el maul hasta que con el siete en la espalda, apoyó Francisco Ibarra. Su fullback Agustín Peirano fue certero frente a los palos y descontaron siete.

Pero el scrum del último campeón prosperó y, el octavo Tomás de la Vega plasmó su regreso al equipo llegando a la zona de marcación. Otra vez, Gutiérrez Meabe acertó la conversión alcanzando el 28 a 7.

Poco después, Devoto sumó dos tries más para llegar al hat-trick y ser figura de la tarde y, Gutiérrez Meabe aportó lo suyo con ambas conversiones.

Sobre el final Tomás Etcheverry, tercera línea de Biei, encontró el espacio por el lado izquierdo y llegó al try que Peirano convirtió. Pero no hubo tiempo para más y, así CUBA ganó 42 a 14.

El referí sancionó con tarjeta amarilla a Simón Benitez Cruz, apertura de Universitario y a Blas Coria, pilar de Buenos Aires.

De esta manera, CUBA ocupa el cuarto lugar en la tabla de posiciones con 49 puntos y, Buenos Aires está décimo con 20 unidades.

El fin de semana que viene el certamen tendrá fecha libre y, cuando el 6 de agosto se reanude la acción, CUBA recibirá a Alumni mientras que Buenos Aires hará lo propio con Belgrano. 

 

Por Cecilia Baran

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
5 + 8 =