CUBA sacó adelante un partido emocionante

Superó al CASI por 38-37 con un drop de Simón Benítez Cruz a falta de un minuto del final, en la 5° fecha del URBA Top 13.

Fue una tarde llena de emociones en San Isidro, con dos equipos que lo buscaron en todo momento y fue atrapante del minuto 1 al 80. Ambos venían de caer la fecha anterior y no querían volver a dejar puntos en el camino para seguir en la pelea de arriba. CUBA fue el que golpeó primero, con un jugador que iba a ser clave en la tarde: Simón Benítez Cruz vio un hueco en un ruck, se mandó y apoyó su try en su vuelta a la titularidad a la primera después de dos años y medio. En un primer tiempo de absoluta paridad, Matías Phelan descontó con un try para el CASI, Benjamín Gutiérrez Meabe y Alejo Montes de Oca intercambiaron penales y Enrique Devoto anotó el primero de sus tries para marcar la diferencia a favor del visitante con un 18-13 parcial.

Devoto iba a ser otro de los jugadores determinantes en la catedral del rugby. En el complemento aportó otros dos tries para firmar su hattrick. Esas fueron las únicas conquistas en el segundo tiempo para un CUBA que perdió un poco de protagonismo y sufrió los embates del CASI, que lo pasó a ganar a tres minutos del final. Pero el visitante iba a tener una carta más. Después de un buen scrum, produjo buenas secuencias en ataque para que Simón Benítez Cruz ejecute un drop de zurda poco vistoso pero efectivo, para darle la ventaja final a CUBA.

El próximo sábado la primera recibirá a San Luis, rival que viene de caer ante Newman y marcha 12° en el Top 13.

Síntesis

CASI (37): Jerónimo Solveyra; Nicolás Cotella, Benjamín Belaga, Matías Phelan y Alejo Lavayén; Alejo Montes de Oca y Luca Canzani; Luis Briatore (cap), Joaquín Sáenz de Miera y Eugenio Sartori; Leonel Mazzini y Salvador Ochoa; Ignacio Nieto Sánchez, Juan Torres Obeid y Facundo Scaiano.
Entrenador: Patricio O'Reilly

Cambios: ST 16', Felipe Probaos por Solveyra; 20', Agustín Posleman por Sartori e Ignacio Larrague por Ochoa, y 35', Hugo Garcia por Nieto Sánchez

 

CUBA (38): Benjamín Gutiérrez Meabe; Marcos Young, Benjamín Miguens, Marcos Herrero Anzorena y Tomás Pássaro; Nicolás Amadeo y Simón Benítez Cruz; Benito Ortiz de Rozas, Segundo Pisani (cap) y Pedro Mastroizzi; Jerónimo Conte Grand y Santiago Uriarte; Santiago Tsin, Enrique Devoto y Facundo Aguirre.
Entrenadores: Tomás Cóppola, Agustín Benedit y Federico Sala.

Cambios: ST 18’ Francisco Garoby por Tsin; 20', Felipe de la Vega por Herrero Anzorena y Lucas Maguire por Mastroizzi, y 26', Esteban Iribarne por Aguirre y Juan Pedro Garoby por Devoto.

 

Tantos en el Primer Tiempo: 4 y 27', Penales de Gutiérrez Meabe (CUBA); 7', Gol de Gutiérrez Meabe por Try de Benítez Cruz (CUBA); 12', Gol de Montes de Oca por Try de Phelan (CASI); 24 y 30', Penales de Montes de Oca (CASI), y 34', Try de Devoto (CUBA).
Resultado Parcial: CASI 13 - CUBA 18.

 

Tantos en el Segundo Tiempo: 2 y 17', Goles de Gutiérrez Meabe por Tries de Devoto (CUBA); 10, 19 y 38', Goles de Montes de Oca por Tries de Ochoa, Briatore y Scaiano (CASI); 30', Penal de Montes de Oca (CASI), y 40', Drop de Benítez Cruz (CUBA).
Amonestados: 6' Nieto Sánchez (CASI), y 27' Conte Grand (CUBA).

 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
10 + 0 =