CUBA mantiene su lugar en el Top 12

Con un buen triunfo sobre Olivos por 35-20, la primera ganó el repechaje y se aseguró continuar jugando en la máxima categoría del rugby de Buenos Aires.

 

En una cálida tarde de domingo en la cancha del Club Atlético San Isidro, CUBA se consolidó como equipo de Top 12. Más de dos meses después del empate frente a Newman, que le permitió escaparle al descenso directo y tener esta nueva oportunidad, los dirigidos por Tomás Coppola y Lucas Piña no dejaron dudas y le ganaron bien a un combativo equipo de Olivos, que venía de terminar tercero en la Primera División A y mantenía intacta su ilusión de jugar en la máxima categoría. Pero a los 8´el universitario ya había vulnerado el ingoal de su rival gracias a un buen maul apoyado por Sebastián Médica. Olivos respondió con un try tapando una pelota en una salida del campo rival, pero CUBA mantuvo la compostura y volvió a tomar las riendas del partido. Francisco Patrono sobre la bandera y Tomás De la Vega, a partir de un buen empuje del scrum, iban a dejar una buena diferencia de 22-12 en entretiempo.

 

En el complemento CUBA fue inteligente y puso el juego en el campo rival. Con un gran trabajo del pack y con una buena obtención dominó a su rival y estiró la diferencia con otro try del capitán De la Vega. Con un preciso drop Federico Salazar sentenció el partido, que fue bien controlado por el Universitario, más allá de los descuentos de Olivos que nunca bajó los brazos.

 

 

Por segundo año consecutivo la primera ganó el repechaje. Esta vez fue un encuentro menos sufrido y más abierto que ante Los Tilos en 2018.  CUBA cerró el año con una sonrisa y buscará encarar de la mejor manera un 2020 que lo tendrá nuevamente entre los 12 mejores equipos del rugby de Buenos Aires. 

 

Por Nicolás Casanova

Tags Rugby: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
7 + 8 =