CUBA lo ganó sobre la hora y sueña con meterse en semifinales

En la última jugada la Primera venció al CASI por 19-16 y dio un paso más en busca del objetivo de estar entre los mejores cuatro clubes del Top 12. El sábado recibirá a BACRC soñando con un triunfo que le asegure el lugar en los play-off

Algunas veces hay que saber sufrir. Y vaya si CUBA lo hizo en su visita al Club Atlético de San Isidro por la 3° fecha de la segunda ronda del URBA Top 12.

 

Un rival que compitió de igual a igual, peleó en todos los sectores de la cancha y complicó a CUBA en todo momento, más allá de que ya hace varios fines de semana quedó afuera de la pelea por el título. El try de Gerónimo Prisciantelli a los 76´parecía que le daba la ventaja al local en un partido reñido y disputadísimo, pero luego apareció el temple y la personalidad del visitante para remontarlo sobre el final: un maul en el que empujó todo un club terminó con Rodrigo Ávalos adentro del ingoal. En tierra de forward, el apertura se coló y apoyó su primer try en el campeonato.

 

Los delanteros fueron fundamentales durante los 80 minutos porque entregaron pelotas de calidad y estuvieron firmes en las formaciones fijas. Además, con su trabajo también llegaron los otros dos tries de la tarde: Benito Ortiz de Rozas y Francisco Garoby definieron cerca de la formación. Marcos Moroni sumó cuatro puntos con el pie en un encuentro que se jugó lejos de los ingoals.

 

El triunfo deja a CUBA bien parado en la pelea por la clasificación. A falta de dos fechas le sacó ocho puntos a Belgrano Athletic, que cayó ajustadamente ante el SIC, el primer clasificado de la Zona A. El sábado recibirá a Buenos Aires Cricket & Rugby Club con el objetivo de asegurar el lugar entre los mejores cuatro equipos del URBA Top 12. 

 

SÍNTESIS

 

CASI (16): 1. Facundo Scaiano, 2. Bautista Bernasconi, 3. Ignacio Nieto Sánchez, 4. Leo Mazzini, 5. Agustín Posleman, 6. Vicente Boronat, 7. Juan Ymaz, 8. Luis Briatore, 9. Agustín Figuerola (C), 10. Martín Roger, 11. Matías Phelan, 12. Gerónimo Prisciantelli, 13. Benjamín Belaga, 14. Tomás Descalzo, 15. Jerónimo Solveyra.

 

Cambios: ST: 27´ Luca Canzani por Figuerola, 31´ Hugo García Rafael por Nieto Sánchez, 36´ Tomás Carman por Agustín Posleman y 40´ Alejo Montes de Oca por Roger.

 

ENTRENADOR: Patricio O´Reilly.

 

CUBA (19): 1. Nicolás Solveyra, 2. Enrique Devoto, 3. Estanislao Carullo, 4. Santiago Uriarte, 5. Lucas Piña, 6. Lucas Maguire, 7. Segundo Pisani (C), 8. Benito Ortiz de Rozas, 9. Rafael Iriarte, 10. Rodrigo Ávalos, 11. Marcos Young, 12. Felipe de la Vega, 13. Bautista Casaurang, 14. Benjamín Ocampo, 15. Marcos Moroni.

 

Cambios: PT: 38´ Francisco Garoby por Maguire (T). ST: 11´ Francisco Garoby y Pedro Mastroizzi por Solveyra y Ortiz de Rozas, 27´ Juan Pedro Garoby y Gerónimo Conte Grand por Devoto y Maguire.

 

ENTRENADORES: Tomás Cóppola, Agustín Benedit y Federico Sala.

 

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 8 y 20´ Penales de Martín Roger (CA), 26+ Try de Ortiz de Rozas convertido por Marcos Moroni (CU).

 

Resultado parcial: CASI 6-7 CUBA.

 

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3´ Try de Francisco Garoby (CU), 10´ Penal de Martín Roger, 36´ Try de Gerónimo Prisciantelli convertido por Martín Roger (CA), 40´´ Try de Rodrigo Avalos convertido por Marcos Moroni (CU).

 

AMONESTADOS: PT: 15´ Tomas Descalzo (CA), 37´ Nicolás Solveyra (CU).

 

ÁRBITRO: Juan Manuel Aleman.

 

CANCHA: CASI.

 

Por Nicolás Casanova

Fotografía Fernando Moroni

 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 14 =