CUBA ganó en su casa y busca la clasificación

Universitario de Buenos Aires, recibió a Belgrano en Villa de Mayo para disputar la vigésima tercera fecha del Top 13 de la URBA con el arbitraje de Mauro Rossi. El triunfo fue local por 29 a 10.

En un linda tarde de sol, el encargado de abrir el marcador fue Benjamín Gutiérrez Meabe, fulback de CUBA, al patear un penal.

Pocos minutos pasaron y, los capitaneados por Segundo Pisani, ganaron el line con el salto de su segunda línea Santiago Uriarte para que prosperara el buen trabajo de los delanteros y la acción rápida del tercera línea

Pedro Mastroizzi, que dejó como fruto la conquista del octavo Tomás Recondo.

Posteriormente Juan Landó, fullback de Belgrano, descontó tres con un certero envío a los postes. Luego, Gutiérrez Meabe copió la acción en tres oportunidades consecutivas manteniendo a su equipo arriba.

Sobre el final de la primera etapa Simón Benitez Cruz, apertura universitario, recuperó una pelota y desde el fondo corrió hasta marcar un try de toda la cancha e irse al descanso con un resultado parcial de 22 a 3 favorable

para los de azul y negro.

En el complemento, los dirigidos por Tramezzani y dos de los hermanos Gradín, limpiaron rápido un ruck y llegaron al ingoal por medio de su número siete, Joaquín Moro. Landó fue eficaz en la conversión achicando

diferencia con el rival.

Pero los locales volvieron a aplicar la fórmula line y maul y, el hooker Enrique Devoto se adjudicó la conquista. Gutiérrez Meabe tuvo buen pie para convertir y, así sellar una importante victoria por 29 a 10.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a Rafael Iriarte y a Marcos Loza de CUBA.

 

La próxima fecha Belgrano tendrá libre mientras que CUBA deberá visitar a Los Tilos en el Barrio Obrero.

Hindú y Newman ya están clasificados a las semifinales del certamen y, Universitario depende de sí mismo para lograr un lugar entre los cuatros mejores.

Por Cecilia Baran

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 5 =