Gira a Nueva Zelanda - Diversión y un primer partido exitoso

El plantel superior está disfrutando a pleno la Gira. El primer partido contra Old Boys University fue una contundente victoria.

"El plantel llegó a Auckland el domingo de madrugada, después de un viaje tranquilo, de 16 horas en total, incluida la escala en Chile.
 
Con la intención de adaptarse al nuevo horario (hay 16 hs de diferencia con Buenos Aires), nos fuimos a la playa cercana de Mission Bay.  Los neocelandeses que nos prestaron la red para el fútbol-voley no imaginaron que terminarían teniendo que venderla para poder irse a sus casas. Esa noche cenamos en el water front para terminar un día que parecía eterno.
 
El lunes arrancó el rugby con un entrenamiento liviano en el campus de la Universidad de Auckland, un entorno ideal para entrar en el rugby Kiwi, ya que de allí han salido varios All Blacks. De ahí nos fuimos directo a la playa de Long Beach, donde cocinamos unas hamburguesas en las parrillas públicas.
 
El martes luego de un entrenamiento de contacto en el campus de la Universidad, repetimos la rutina pero yendo a la playa más lejana de Piha donde varió el menú y preparamos 200 sandwichs de variedad de fiambres y mucha fruta. Las noches terminan temprano por los horarios tan distintos a los nuestros. 
 
Los departamentos donde nos alojamos están equipados para que algunos demuestren sus habilidades culinarias aunque la diferencia de idioma genera sorpresas en los ingredientes comprados.
 
Por el momento la gira viene siendo excelente en todos los aspectos."
 
Agradecemos a Nano Güemes por la reseña, las fotos y videos.
 

El partido con Old Boys University (OBU) tuvo un desempeño excelente que mereció el artículo cuya traducción resumida transcribimos a continuación. El link a la nota original la encontrarán al pie de esta nota, debajo de las fotos. 

El club argentino Club Universidad de Buenos Aires (C.U.B.A.) derrotó a Old Boys University nueve tries a tres en un partido internacional especial de pretemporada en Prince of Wales Park esta tarde.

 

Al final del tercer tiempo, los visitantes mantuvieron una estrecha ventaja de 15-10, pero las compuertas se abrieron en el último cuarto a medida que los errores de OBU se acumulaban y la confianza de los visitantes crecía. Sequi Pisani fue un jugador destacado de C.U.B.A. anotando tres tryes.

 

Este es el segundo viaje de CUBA a Nueva Zelanda. Anteriormente visitaron estas costas en 1985 y trajeron a 35 ex jugadores de ese viaje con ellos. El más notable en el 'apoyo logístico es el ex Puma Joaquín Uriarte cuyo hijo Santiago jugó el partido de hoy.

 

CUBA compitió en el Top 14 de la competencia clubes de Buenos Aires y ganó el campeonato tan recientemente como 2013, habiendo ganado 14 veces en total desde 1931. Fueron una unidad grande y generalmente precisa con partidarios efervescentes. Su equipo de giras incluía a Facundo Bosch, quien jugó seis partidos de Super Rugby para los Jaguares el año pasado. Bosch está portando una lesión y no jugó contra OBU. CUBA visitará a Tauranga esta semana para el entrenamiento antes de que su viaje concluya con un partido contra la Universidad de Auckland el próximo sábado por la tarde.


 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 4 =