CUBA venció a Belgrano y sigue firme en el Top 12

Con otra gran actuación en general y un segundo tiempo superlativo, la primera derrotó a Belgrano Athletic por 36-22 y disputadas cinco fechas continúa en lo más alto del torneo de la URBA junto al SIC.

Otro sábado de alegría en el Club, que esta vez tuvo el condimento especial de la vuelta del público local. Con los protocolos sanitarios correspondientes, muchos socios se acercaron a Villa de Mayo en lo que fue el primer partido del año con gente en las tribunas en el Club. En esta ocasión el rival fue Belgrano Athletic, finalista en 2019, que venía de ganarle a Newman el sábado anterior. El visitante aprovechó muy bien sus oportunidades y facturó en las chances que tuvo a su favor. Ignacio Marino abrió el marcador, mientras que Tobías Bernabé interceptó una secuencia desprolija para correr debajo de las haches. En ese primer tiempo CUBA no estuvo del todo fino y encima tuvieron que dejar la cancha Joaquín Alemán y Benito Ortiz de Rosas por diversas lesiones. Pero mantuvieron la compostura y se metieron en partido gracias a la puntería de Benjamín Gutiérrez, que aportó tres penales para irse al descanso abajo sólo por 12-9.

 

En el complemento cambió la historia y CUBA se adueñó del partido, ubicando el juego en campo rival e imponiendo su ritmo. Los tries no tardaron en llegar. Enrique Devoto capturó una pelota perdida por el rival y corrió hacía el ingoal con la velocidad propia de un back. El hooker fue una de las figuras de la cancha por su despliegue físico y su aporte en los costados ofensivos y defensivos de la cancha. Otro que apoyó fue Francisco Patrono, tras un buen manejo de pelota del equipo, mientras que el capitán Segundo Pisani también aportó a la causa, luego de un pick & go. No podía faltar el try de Benjamín Gutiérrez. El wing apoyó tras una buena asistencia de Rafael Iriarte y terminó el encuentro con 21 puntos. En los cuatro partidos que jugó en el año lleva 62 puntos y cuatro tries.

 

Tras el buen triunfo frente a Belgrano, el Top 12 no da descanso y el próximo sábado tocará visitar a Hindú, un rival siempre peligroso que viene de caer frente al SIC y Newman en las últimas dos fechas. 

 

CUBA (36): 1- Joaquín Alemán, 2- Enrique Devoto, 3- Estanislao Carullo, 4- Santiago Uriarte, 5- Jerónimo Conte Grand, 6- Lucas Maguire, 7- Segundo Pisani ©, 8- Benito Ortíz de Rozas, 9- Rafael Iriarte, 10- Rodrigo Ávalos, 11- Benjamín Gutiérrez Meabe, 12- Felipe de la Vega, 13- Francisco Patrono, 21- Agustín Migliore, 15- Marcos Moroni.

 

Entrenadores: Tomás Coppola, Agustín Benedicto y Federico Sala.

 

Cambios: PT – 8’ Francisco Garoby por Joaquín Aleman; 16’ Pedro Mastroizzi por Benito Ortiz de Rozas. ST - 17’ Yavu Gienny por Francisco Patrono; 35’ Marcos Young por Agustín Migliore; 36’ Santiago Viacava por Rodrigo Ávalos.

 

BELGRANO (22): 1- Francisco Ferronato, 18- Ignacio Favre, 3- Facundo Ferreti, 19- Adolfo Martínez, 4- Augusto Vaccarino, 6- Joaquín de la Serna, 8- Agustín Rocca, 7- Joaquín Moro, 9- Ignacio Marino, 10- Tomás Rosati, 11- Juan Ignacio Landó, 12- Tomás Teglia, 13- Santino Ruzante, 14- Tobías Bernabé, 20- Agustín López Isnardi.

 

Entrenadores: Guillermo Tramezzani, Diego Gradín, Luis Gradín y Francisco Gradín.

 

Cambios: ST – 7’ Santiago Carrol por Agustín Lopez Isnardi; 13’ Juan Cruz Rodríguez por Ignacio Marino; 36’ Andrés Bianco por Francisco Ferronato, Juan Penessi por Agustín Rocca y Ramón Duggan por Augusto Vaccarino; 38’ Matías Ávila por Ignacio Favre.

 

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 8’ Penal Benjamín Gutiérrez Meabe (C); 13’ Try Ignacio Marino (B); 27’ Try Tobías Bernabé convertido por Tomás Rosati (B); 37’ Penal Benjamín Gutiérrez Meabe (C); 39’ Penal Benjamín Gutiérrez Meabe (C).

 

Resultado parcial: CUBA 9 – BELGRANO 12

 

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2’ Penal Benjamín Gutiérrez Meabe (C); 4’ Try Enrique Devoto convertido por Benjamín Gutiérrez Meabe (C); 8’ Penal Tomás Rosati (B); 10’ Try Francisco Patrono convertido por Benjamín Gutiérrez Meabe (C); 24’ Try Facundo Pisani (C); 36’ Try Benjamín Gutiérrez Meabe (C); 41’ Try Juan Cruz Rodríguez convertido por Tomás Rosati (B).

 

Resultado final: CUBA 36 – BELGRANO 22 AMONESTADOS: no hubo.

 

ÁRBITRO: Damián Schneider

 

 

Resultados Plantel Superior

 

Intermedia  CUBA 19 Belgrano Athletic 28

 

Preintermedia A CUBA 21 Belgrano Athletic 19

 

Preintermedia B  CUBA 24 Belgrano Athletic 36

 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
7 + 4 =