CUBA no se va.

Con el corazón en la mano, la primera se impuso por 17-16 ante Los Tilos y de esta manera mantiene su lugar para el Top 12 de 2019.
Fin de un año intenso, con altibajos, pero con una buena recta final y nuevos jugadores que se fueron acoplando al plantel superior.

No podía ser de otra manera. 

Como fue el año en general, CUBA terminó sufriendo, pero con la satisfacción de cumplir el objetivo. 

Fue un equipo bravo Los Tilos, que se plantó desde el minuto uno y lo jugó con una intensidad extrema. Empezó a imponer condiciones con una defensa sólida y a los 14 

minutos ya lo ganaba por el penal de Bautista Santamarina. La primera parte fue pareja, con un lógico nerviosismo de ambas partes. Un penal de Federico Salazar iba a igualar

las acciones y se iban a ir al descanso igualados en 3. Partido cerrado, sin muchas emociones que sin embargo iba a cambiar en el complemento.

 

A los 5 minutos, luego de buenas combinaciones entre los forwards y los backs, el capitán Tomás De la Vega marcó el rumbo zambulléndose en el ingoal.  Tres minutos más

tarde, después de una pelota perdida, llegó la contra del equipo platense y el que facturó fue Tomás Curuchet en la esquina. Sólo dos minutos más tarde de esa acción iba a 

llegar la réplica del local: Pelota recuperada, traslado a la punta hasta las manos de Nicolás Solveyra, que es pilar pero definió como un wing, dejando a varios rivales en el 

camino y poniendo el repechaje 17-8 a su favor gracias a una nueva conversión de Federico Salazar. Pero Los Tilos fue un dignísimo rival y con amor propio lo fue a buscar. 

Descontó dos veces: un nuevo penal de Santamarina y un try de Mateo Tuculet sobre la bandera, que el propio Santamarina no pudo convertir a tres minutos del final. CUBA 

se defendió como pudo y un line perdido por el visitante prosiguió con el pitazo final y el desahogo de la primera por mantenerse en el Top 12. 

 

Fin de otra temporada extensa, con varias caras nuevas que con el tiempo se irán acoplando a la velocidad y a la exigencia que significa jugar en primera. 

Se terminó con una sonrisa un año que seguramente servirá como aprendizaje para lo que está por venir.  

 

 

CUBA (17): Benjamín Ocampo; Pedro Bence Pieres, Federico Salazar, Benjamín Miguens y Marcos Herrero Anzorena; Marcos Pérès y Federico Miranda; Tomás de la Vega (cap), Benito Ortiz de Rosas y Felipe Benegas; Segundo Pisani y Mateo Bence Pieres; Francisco Olmedo, Santiago Tsin y Nicolás Solveyra.
Ingresaron: Nicolás Quadri, Facundo Aguirre, Francisco Garoby, Santiago Uriarte, José de Carabassa, Lucas Maguire, Benjamín Gutiérrez Meabe y Nicolás Amadeo.
Entrenadores: Joaquín Uriarte y Martín Domínguez.

Los Tilos (16): Nicolás Fernández; Mateo Tuculet (cap), Tomás Curutchet, Bautista Assereto y Gerónimo Assereto; Bautista Santamarina y Miguel Goñi; Bautista Gatti, Lucas Santipolo y Federico Castilla; Matías Russo y Manuel Castagnet; Miguel Leiger, Hernán Ochoteco y Juan Casajús.
Ingresaron: Manuel Puertas, Franco Lorenzino, Lucas García, Maximiliano Alonso, Mateo Pérez Copello, Homero Picone, Juan Ignacio Sarasola y Emiliano Castagnet.
Entrenadores: Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti.

Tantos en el Primer Tiempo: 14', Penal de Santamarina (LT), y 20', Penal de Salazar (C).
Resultado Parcial: CUBA 3 - Los Tilos 3.

Tantos en el Segundo Tiempo: 5 y 10', Goles de Salazar por Tries de De la Vega y Solveyra (C); 8 y 36', Tries de Curutchet y Tuculet (LT), y 21', Penal de Santamarina (LT).

 

 

Po Nicolás Casanova

Tags Rugby: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
8 + 3 =