Festejo del 25 de mayo en Palermo

Con gran asistencia de socios se conmemoró un nuevo aniversario del Primer Gobierno Patrio y se inauguró un cuadro donado por un socio traído de las Islas Malvinas.

Otra vez el pronóstico del clima marcaba que iba a ser un día lluvioso. Sin embargo, este hecho no opacó la asistencia al tradicional evento de festejo del 25 de mayo. Fueron casi 400 los asistentes de este año, que se reunieron en el gimnasio principal de la sede, ornamentada especialmente con los colores celeste y blanco para el festejo.

Aproximadamente a las 11 de la mañana, entró al gimnasio la Banda de Guerra de la Fuerza Aérea “Alas Argentinas” al son de una marcha militar. A continuación ingresó la bandera nacional portada por Paz Vallejos siendo sus escoltas Clara Amespil y Tomás Palma, y la bandera del Club portada por Benjamín Victorica y escoltada por Belén Vallejos y Javier. Luego se entonó el Himno Nacional y el Secretario de Sede, Juan Carlos Puente Iturralde dedicó unas breves palabras a explicar el motivo del evento, dar las gracias a todos los que hicieron posible su realización, entregó una placa recordatoria a la Directora de la Banda y dió lugar a Santiago Perea, a cargo de la presentación del homenaje a los veteranos de la guerra de las Islas Malvinas.

Santiago Perea habló haciendo énfasis en los valores que nos legaron los veteranos de la guerra y cerró su alocución con un extracto de la nota que le escribiera a sus hijos antes de morir en combate el mayor (vicecomodoro post mortem) Juan José Falconier, resaltando  -entre otras cosas-  que “su padre no los abandona, simplemente dio su vida por los demás, por ustedes y vuestros hijos… y los que hereden mi patria”. Luego de estas palabras llegó el momento emotivo en el que se descubrió el cuadro que aportara el consocio Martín Martorell, quien viajara a las Islas Malvinas y trajo una bandera del Club firmada por los veteranos Javier Faliva, Jorge Bianchi y Claudio Mirenda de la Compañía de Ingenieros 9 con asiento en la Guarnición Militar Sarmiento (Provincia de Chubut). Participaron de esta inauguración los veteranos de guerra Coroneles (R) Luis Bracht y Jorge Pasolli, Director de Sedes e Intendente de Villa de Mayo, respectivamente.

Pasado este momento la Banda “Alas Argentinas” deleitó al público presente con una serie de tradicionales marchas militares como de las Malvinas y la de San Lorenzo para luego variar el repertorio hacia la interpretación de algunas piezas folcklóricas, como por ejemplo Los 60 Granaderos.

La Banda se despidió del Club marchando nuevamente y fue entonces que se realizó el tradicional chocolate con churros del 25 de mayo. Como se mencionó anteriormente, casi 400 personas disfrutaron de este nuevo día patrio. Estos números, más la siempre esperada participación de la Banda de Guerra de la Fuerza Aérea permiten asegurar que este tipos de conmemoraciones que se realizan todos los años ya es parte de la agenda y de la tradición cubana.

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
5 + 3 =