Cumbre en el volcán Lanin

Juan Fitte, fue por la revancha y coronó la cumbre del majestuoso volcán.

 

Una panoramica de 360°, inolvidable.

Fue por la revancha y coronó la cumbre del volcán Lanin.

 

 

 

 

Uno de los socios que en diciembre pasado, no pudo hacer cumbre por la feroz tormenta que cayò en el Lanin, coronó el 14 de febrero la cumbre del Volcan Lanin 3.776 msnm a las 10.25 horas.

No sin zozobra, Juan "le puse mucha cabeza" Fitte en casi 8 horas de "ataque", saliendo desde el BIM, a las 03.00, cumbreó la cima de esta majestuosa montaña, pudiendo volver recién a la base a las 20.00, en una jornada maratónica.

Con un clima òptimo, casi acogedor... se mandó una veintena de patys completos en el campamento BIM, y en la madrugada bajo la voz "SSSSTAMO MOTIVADO" emprendió su dificil ascenso por el filo de la canaleta, donde se acostumbra a ascender cuando la nieve de la canaleta está peligrosa o hay mucho acarreo.

Metiéndole mucho empeño, con increíble estado físico para sus casi 50 años, el asombroso deportista pudo coronar y sentir la emoción de una cumbre que lo esperó paciente y diáfana, con una panorámica 360º inolvidable.

El protagonista todavia no daba crédito a la hazaña realizada y ya estaba dando cuenta de un cordero que se encontró por alli pastando a altas horas de la noche a orillas del rio Chimehuin.

Si bien esta expedición no fue organizada por CUBA, el socio realizó el ascenso bajo alto parámetros de seguridad, respetando a sus guías y por sobre todo, sabiendo que la montaña y el tiempo son los que mandan.

Felicitaciones al consocio Juan Fitte por este hito deportivo increible!

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 11 =