Nuevos Danes de CUBA

Siguen las buenas noticias en nuestro Dojo

El pasado miércoles 13 de noviembre en la clase de la mañana, Agustín Estévez de la Fuente y Daniel Felici recibieron por parte de Leonardo Kohatsu Sensei sus cinturones negros.

Ambos habían aprobado el sábado 9 el examen de Shodan -1er Dan- de la Federación Metropolitana de Judo, realizado en el Dojo del Club Italiano, en la ciudad de Buenos Aires.

Agustín y Daniel realizaron un excelente examen y demostraron el alto nivel de preparación de los judokas del Dojo del Club.

Leonardo Kohatsu Sensei fue el encargado de prepararlos durante el año y muy especialmente en los últimos meses. No podemos tampoco dejar de nombrar a Néstor Dusetti Sensei, Sensei principal del Dojo hasta 2020 y especialista en Katas. Al ver a Agustín y a Daniel realizar los Katas se notaba que habían aprendido mucho de él.   También colaboraron en esa preparación otros consocios, con grado Dan, que en el Dojo son los Senpais (alumnos más antiguos). 

Obtener ese grado, el Dan, en Judo da derecho al uso del cinturón negro. Y en Judo ser cinturón negro, y a diferencia de lo que muchos creen, significa que uno está listo para entender el verdadero Judo. Es una nueva etapa en el camino del judoka, que comenzó años antes con el cinturón blanco y que, con los años y la práctica permanente, ese cinturón se fue oscureciendo.

En esta nueva etapa también está el compromiso de los nuevos Senpais de colaborar con el Sensei del Dojo en las clases de Judo.  Agustín y Daniel, siendo 1ros kyus – cinturón marrón- ya lo venían haciendo en los Dojos de Viamonte y Fátima.

¡Muchas felicitaciones a ambos y KAMPAI! (salud) 

Esperamos a todos los Infantiles, Cadetes y mayores que quieran sumarse a este apasionante arte marcial, deporte olímpico y sistema de preparación física y emocional, de origen japonés, en los Dojos de Viamonte, Palermo y Fátima.

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 2 =