VII Desafío Catedral

Desde el 1 al 13 de octubre de 2024, se encuentra abierta la inscripción para el VII Desafío Catedral.

Para quienes son amantes de los deportes y del sur de nuestro país, este es un plan que no pueden perderse.  ¡4 días a puro deporte y naturaleza!
La prueba se dividirá en dos categorías: “Desafío Long” y “Desafío Short”. Las distancias son aproximadas y serán terminadas de definir según las condiciones climáticas, días antes de la carrera.

El “Desafío Long” consistirá en:
● 1,8 km de natación
● 6 km kayac
● 23 km de bici 
● 10 km de trekking

Por su parte, las distancias del “Desafío Short” serán:
● 900 m de natación
● 2 km kayac
● 20 km de bici
● 7 km de trekking
* estas distancias son aproximadas y pueden variar sensiblemente.

La organización se reserva el derecho de mover a los competidores de categoría por dinámica de los proveedores, tiempos de la carrera, nivel deportivo y otros factores que consideren necesarios.
Antes de seguir leyendo, los invitamos a ver este video del Desafío del 2023 para que puedan imaginarse a medida que vayan leyendo toda la información. También les sugerimos leer el siguiente artículo.

Si nunca hicieron una prueba así, les recomendamos que lean los testimonios que demuestran que sí se puede y que esta no es una competición solo para triatlonistas o super atletas. Todos podemos hacerla con entrenamiento previo ¡Hay que empezar ya!

PROGRAMA

● Día 1 - Jueves 6 de marzo: Día encuentro en Sede Catedral. Vamos llegando todos al refugio. 
● Día 2 - Viernes 7 de marzo: Bautismo en aguas abiertas, aclimatamiento al lugar. Entrega de chips. Charla técnica.
● Día 3 - Sábado 8 de marzo: Realización de la prueba a partir de las 8.00 hs. Entrega de premios al aire libre. Fiesta
● Día 4 - Domingo 9 de marzo: Fin del encuentro.

Si querés más información de la prueba y del programa en general, podés leer el documento de Preguntas Frecuentes aquí.

 

TIPOS DE PARTICIPACIÓN Y TARIFAS

  • COMPETIDOR FULL CON ALOJAMIENTO: $ 400.000. Incluye: 3 noches de alojamiento (6 al 9 de marzo) con media pensión (desayuno y cena) y competencia (alquiler de kayak, bicis, hidratación, seguros, seguridad, logística, entrega de premios y tercer tiempo).
  • COMPETIDOR SIN ALOJAMIENTO: $ 220.000. Incluye: día de competencia (alquiler de kayak, bicis, hidratación, seguros, seguridad, logística, entrega de premios y tercer tiempo).
  • COMPETIDOR CON BICI PROPIA CON ALOJAMIENTO: $ 320.000. Incluye: 3 noches de alojamiento (6 al 9 de marzo) con media pensión (desayuno y cena), día de competencia (alquiler de kayak, seguros, seguridad, logística, hidratación, entrega de premios y tercer tiempo).
  • COMPETIDOR CON BICI PROPIA SIN ALOJAMIENTO: $ 180.000. Incluye: día de competencia (alquiler de kayak, seguros, seguridad, logística, hidratación, entrega de premios y tercer tiempo)

Ninguna de las tarifas arriba mencionadas incluye pasaje Buenos Aires/Bariloche, traslados in/out al aeropuerto, comidas fuera de las horas programadas o actividades extras los días previos a la competencia.

Para la edición 2025 se estableció un cupo total de 200 participantes divididos en las dos categorías antes señaladas (“Desafío Long” y “Desafío Short”). Cada categoría constará de 100 participantes en la medida de lo posible, tratando de ser lo más ecuánimes para que la prueba pueda realizarse bien.
La inscripción de competidores se realizará online entre el 1 y el 13 de octubre de 2024, exclusivamente a través del link de inscripción que encontrarán al final.
No se recibirán inscripciones fuera de las fechas de inscripción, a menos que se liberen vacantes y se reabra la inscripción, así como tampoco por otro medio que no sea el formulario destinado a tal fin.

De superarse el cupo de inscriptos en alguna o en ambas categorías (100 competidores por cada una) los lugares se asignarán mediante dos sorteos entre los inscriptos: uno para la categoría “Desafío Short” y otro para la categoría “Desafío Long”. Todos los competidores obtendrán un número de orden de sorteo. Se asignarán las vacantes disponibles de acuerdo con el orden del sorteo que se hará de manera individual. Quienes no resultaren elegidos en el sorteo quedarán en Lista de Espera. En el caso que alguien desista de participar, se otorgará su vacante teniendo en cuenta el orden del sorteo. El sorteo se realizará a través de la herramienta disponible en www.randomresult.com u otra similar en las instalaciones del DEF. No se aceptarán inscripciones de no socios, invitados o socios en trámite, excepto que haya vacantes disponibles. En ese caso, solo podrán anotarse por día de competencia con su propia bicicleta.

La inscripción y asignación de vacante no asegura alojamiento en el Refugio del Club si se supera la capacidad máxima de camas disponibles. Si así sucediera, las vacantes se asignarán a través de un sorteo que se realizará con todos los inscriptos al 12 de noviembre de 2024.
Los socios que no queden alojados en el Refugio serán pasados a la categoría “Competidor sin alojamiento” o “Competidor con bicicleta propia y sin alojamiento”, según cual hubiese sido la categoría de inscripción original.
Los competidores que lleven su propia bicicleta y se anoten en la categoría correspondiente no podrán pasarse de categoría ya que el cupo máximo de alquiler de bicicletas es muy limitado y de eso depende que puedan anotarse 200 personas.

 

FORMA DE PAGO

El pago será únicamente mediante débito automático de la cuota social y de la siguiente manera:

  • Una reserva de $ 85.000 dentro de las 4 semanas siguientes.
  • El saldo se debitará en 3 cuotas en los meses de diciembre de 2024, y enero y febrero de 2025.

 

IMPORTANTE

● Tener en cuenta que en el mes de marzo se hacen los ajustes finales menores a partir del cierre de las cuentas post competencia, por lo que existe la posibilidad de que se pueda agregar un cuota extra a fin de solventar los costos extras.
● En caso de que por cuestiones climáticas no sea posible realizar la carrera el sábado 8 de marzo, el Club se reserva la facultad de adelantar o atrasar la fecha de realización del evento al viernes 7 o al domingo 9. Esto implica que los que saquen pasajes para llegar antes o después no tendrán reembolso si por razones climáticas se corre la fecha de la carrera.

Incluye
Para competidores: alquiler de bicis -según la categoría de inscripción-, kayaks, seguros, seguridad, logística, premios.
Para alojados en el refugio: media pensión (desayuno y cena).

No incluye
● Pasaje Buenos Aires/Bariloche.
● Traslados in/out al aeropuerto.
● Comidas fuera de las horas programadas.
● Actividades extras los días previos a la competencia.

 

REQUISITOS MÉDICOS OBLIGATORIOS

Todos los participantes deberán presentar el Apto Médico -con hasta un año de antigüedad- comprendido por:
● Ergometría graduada de 12 derivaciones (puede tener hasta 2 años de antigüedad)
● Electrocardiograma.
● Evaluación con cardiólogo.

El apto médico tiene una validez de un año, por lo que en el caso de haber presentado uno al Club en el transcurso del año, no será necesario presentar uno nuevo, debiendo indicarse al mail que más abajo se indica la fecha de presentación. Al Apto Médico -o al mail comunicando la presentación anterior- deben adjuntarse copias de los informes de la ergometría y del electrocardiograma.

Todo esto debe enviarse por mail al DEF def3@cuba.org.ar antes del 20 de febrero de 2025 en formato pdf.

Para consultas y dudas, enviar mail a desafiocatedral@cuba.org.ar; único canal oficial para contactarse con la organización.

Formulario de INSCRIPCIÓN
 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 14 =