El club lanzó una campaña contra el bullying y la exclusión.
Con el lema “En CUBA jugamos todos” se busca concientizar y prevenir situaciones de maltrato psicológico, verbal o físico y de exclusión; haciendo énfasis en participar de forma activa ante una situación así, interviniendo y frenando “en equipo” cualquier situación de hostigamiento.
Es una campaña pansada en etapas. Comenzamos con este mensaje general, dirigido a la familia para hablar de estos temas y generar conciencia sobre la importancia de ser participes activos de la problemática que sabemos sucede en varios ámbitos. En una segunda etapa se buscará la llegada “entre pares”, que sea ejemplificador llegando con videos de jugadores actuales referentes hacia los socios menores. Luego reforzaremos estos conceptos con la ayuda de profesionales, se organizarán charlas grupales para las familias interesadas.
Aclaración: las situaciones expuestas en la campaña NO son reales y se agradece a los jugadores de la M8 por prestarse voluntariamente para recrear las escenas y a sus padres por la autorización.