Reglas y enseñanzas como un trabajo en equipo, desde nuestro Club y desde nuestras familias.
¡Terminó la primera mitad de año!
Fueron meses de deporte, juegos y amigas y ahora llegó el tiempo del descanso. Estos días de vacaciones son especialmente importantes para tomarnos un tiempo y reflexionar sobre la importancia de las reglas de juego en el hockey y el resto de los deportes.
Nuestro desafío, como sociedad, como familia y como Club es hacer que las reglas del juego promuevan valores sociales y personales positivos, que serán enseñanzas para la vida.
Es el deporte el que nos convoca y une. Es por eso que debemos alcanzar que jugadoras, entrenadores, cuerpos técnicos, padres, árbitros y público alienten todos juntos hacia estos valores y compromisos. Así, entre todos, generar un escenario positivo para que las chicas alcancen el máximo de su potencial en un ambiente cómodo, seguro y estable.
No es solo un objetivo del Club, sino que es parte del trabajo en equipo que tenemos que encarar cada uno desde su lugar.
Reglas del juego
- Juego limpio en el deporte y la vida: Respeto, siempre. Es nuestra regla básica. Respeto por nuestras compañeras, adversarias, entrenadores y público.
- Respeto al árbitro, sus decisiones son inapelables.
- Respeto a los entrenadores, que son referentes y maestros. Ellos, con su ejemplo principalmente y con su palabra, marcarán el rumbo.
- Jugar sin hacer trampa: enseñemos a llevar el valor de la verdad.
- Aceptar la derrota y moderarse en la victoria: si enseñamos a aceptar que el juego es impredecible, podemos ayudar a tolerar mejor las dificultades de un partido.
- No a la violencia: mantener el buen trato en todo momento. Lamentablemente, la violencia es un fenómeno que se encuentra presente en diversos ámbitos. Se manifiesta en el campo de juego, entre deportistas y hasta en las tribunas. El deporte, alienta valores totalmente opuestos, como son la amistad, la integración, la solidaridad y el juego limpio.
- Esfuerzo y compromiso: al igual que en la vida, esfuerzo, dedicación, responsabilidad, compromiso y pasión son valores imprescindibles para alcanzar cualquier meta. Entrenamiento, vida sana, preparación física y mental permiten conseguir el máximo rendimiento en el juego.
- Juego en equipo y compañerismo: consolidar el respeto entre todos, estimular la tolerancia y resaltar las virtudes de sus integrantes son acciones que promoverán la integración.
“Cuando estás en la cancha, se hace evidente: ninguna jugadora es tan buena como todas juntas”