Los socios que deseen postularse como Capitanes en las elecciones anuales deberán comunicarlo al Presidente del D.E.F. desde el jueves 28/10 y hasta el sábado 6/11 inclusive
De acuerdo a lo establecido en el “Reglamento del Departamento de Educación Física – Reglamento para la designación de Subcomisiones de Deportes” aprobado por la CD en su sesión del 4/4/2019 se recuerdan las modificaciones que se realizaron al proceso de elección de Capitanes. En ese sentido, el más importante consiste en el requisito de que los postulantes a Capitanes informen previamente al Presidente del DEF su intención.
El Artículo Nº 4 del citado Reglamento estable que el Presidente del D.E.F. fijará cada año una fecha de elecciones ubicada dentro de la segunda quincena de noviembre, con anticipación de cuarenta y cinco días por lo menos -las que se llevarán a cabo en la Sede Central-, salvo que la C.D. designe otra sede alternativa o simultánea.- Durante ese plazo se realizará la confección y depuración de los padrones en los términos siguientes:
- Quince días para que el Capitán General de cada Capitanía confeccione el padrón básico según el Art. 3.- En caso de no hacerlo en ese plazo se tendrá por válido el del año anterior.-
- 10 (diez) días para que los padrones básicos estén a disposición de los señores socios de la forma que el D.E.F. estime más conveniente, tiempo durante el cual cualquier socio podrá solicitar, por escrito ante dicho departamento, su inclusión, o la exclusión de los indebidamente incluidos.-
- Durante ese plazo y los días restantes, hasta dos días hábiles antes de la elección, se tramitarán todos los reclamos interpuestos.- Los plazos antedichos podrán ser ampliados por el Presidente del D.E.F. al efectuar la convocatoria.-
- Los socios que deseen postularse como Capitanes en las elecciones anuales aquí reglamentadas, deberán comunicarlo, por medio fehaciente, al Presidente del D.E.F., con una antelación no menor a 30 (treinta) días previos al inicio de las elecciones.
- El Presidente del D.E.F. deberá dar debida publicidad, de la forma que estime más conveniente, del listado de candidatos que hayan informado su interés de acuerdo a lo establecido en el inc. d).
- Si a la fecha de la elección hubiere pendiente, sin haber sido resuelto por la C.D. algún reclamo interpuesto en término por inclusiones o exclusiones en el padrón, podrá el Presidente del D.E.F., suspender la elección del o los respectivos deportes.- La nueva fecha será fijada por la C.D.-
El cronograma de la elección queda de la siguiente manera:
- La elección de Capitanes se realiza los días lunes 6 y martes 7 de diciembre en la Biblioteca de la Sede Central, en el horario de 13.00 a 19.00 hs.
- Los socios que deseen postularse como Capitanes en las elecciones anuales aquí reglamentadas, deberán comunicarlo, por medio fehaciente, al Presidente del D.E.F. desde el jueves 28/10 hasta el sábado 6/11 inclusive, como así también al Director del Departamento a fernando.meraldi@cuba.org.ar.
- Del lunes 15 al miércoles 24 de noviembre inclusive los padrones básicos estarán a disposición de los socios de la forma que el D.E.F. estime más conveniente, tiempo durante el cual cualquier socio podrá solicitar, por escrito ante dicho departamento, su inclusión, o la exclusión de los indebidamente incluidos.