Luego del partido entre CUBA y Asociación Alumni por la cuarta fecha del URBA Top 12 - 2019 Nicolás entrevistó a Máximo Provenzano back de Alumni y a Marcos Loza forward de CUBA.
El equipo local venía de caer ante Regatas, en tanto que el visitante, vigente campeón, había derrotado al CASI.
El partido se tornó complejo para “El Universitario” desde los primeros minutos. En cuanto a su juego de ataque, porque cuando tuvo posesión de pelota en términos generales le
faltaron variantes, y en ese contexto le costó mucho lograr verticalidad y fluidez.
Respecto a su desempeño en las formaciones fijas, tampoco fue una tarde muy auspiciosa dado que mayormente no pudo obtener pelotas de calidad, y ese fue otro aspecto que no
contribuyó para que pueda conseguir soltura e inercia ofensiva.
Defensivamente el conjunto de Villa de Mayo no encontró solidez, fue superado en los puntos de contacto, y por momentos se reiteró en la comisión de infracciones.
Marcadamente opuesto fue lo plasmado por el elenco de Tortuguitas, el que jugó en un muy alto nivel.
Su faz defensiva prácticamente no tuvo falencias. Tackles determinantes, reposición rápida, y orden, marcaron el común denominador de su labor.
En ataque lució desbordante. Percutió con sus forwards e hizo expansivo el juego con sus backs, y así pudo hacer ver su plan de juego, y desarrollarlo de manera contundente.
Su desenvolvimiento en las formaciones fijas fue muy bueno, coronando de esa manera “El Rojiblanco” un planteo ambicioso y efectivo, muy bien llevado a la práctica.
El resultado final del cotejo fue 37/1-10, favorable a ALUMNI.
Los jugadores entrevistados fueron Marcos Loza (CUBA), y Máximo Provenzano (ALUMNI).
Por Nico Liper