Optimist corriendo en el mar - SIY 2024

El equipo de CUBA dio todo en la 59° Semana Internacional del Yaching en Mar del Plata

foto Capizzano
Swell Marplatense - Timo - foto Capizzano

Durante febrero, organizado por el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino, se realizó una nueva edición de este campeonato que demanda una tremenda organización de parte de la Capitanía de Optimist, la sede, el Club a través del DEF y CD, los entrenadores y los chicos.

CUBA estuvo presente con 36 competidores entre 9 y 15 años, de los cuales 19 son de la categoría Principiantes que corren en cancha de regata dentro del puerto, y 17 son timoneles que tienen su cancha en aguas del Cabo Corrientes y Playa Grande. Más de 400 competidores en total, conviviendo en equipo y dando lo mejor de sí para disfrutar el camino de la amistad, el deporte y los valores que nos representan.

En el caso de timoneles este campeonato fue la primera fecha del largo proceso selectivo de los representantes argentinos a los campeonatos internacionales: el mundial (Mar del Plata diciembre 2024), Norteamericano (Puerto Rico), Sudamericano (Paraguay), Africano (Seychelles), Asiático&Oceánico (India), Europeo (Italia).

Un orgullo llegar así a consolidar un proyecto postpandemia de esta magnitud ya que la mayoría de estos chicos comenzaron a navegar hace 2 o 3 años.

¡Agradecemos a la Sede Mar del Plata por recibirnos con un riquísimo almuerzo y buenas olas!

Felicitaciones a todos y buenos vientos.
 

Etiquetas: 
Tags Nautica: