¡El Metropolitano sigue creciendo!

Una nueva edición del campeonato Metropolitano del Club Universitario de Buenos Aires (CUBA) acaba de terminar con récord de participación!

 

Constó de 4 días de regatas entre el 26 de Agosto y el 3 de Septiembre. Con más de 480 veleros inscriptos en 10 clases de monotipo se compitió en 5 canchas de regata. Sólo en Optimist Principiantes la cantidad de competidores fue de casi 180 veleros. Reunió veleristas de toda la Argentina y de países vecinos como Uruguay y Chile, consolidándose como uno de los eventos más importantes para barcos de orza del país.

 

Si bien las condiciones climáticas no fueron ideales, con dos fines de semana de lluvias y pronósticos de tormentas, se pudieron correr muchas regatas en todas las clases. Sólo en el caso de Optimist principiantes se anularon las regatas en el último día por prudencia ante la situación meteorológica amenazante.  Decisión que probó ser correcta para la seguridad de los chicos, al desatarse una fuerte tormenta durante la tarde.

 

Esta edición contó con bastantes novedades en infraestructura del Club y organización. Además de las mejoras en el Club, se incorporó un sistema de control de bajada de los competidores que consistió en aplicaciones móviles para leer códigos QR que identificaban a cada competidor. Con este sistema, la organización tuvo un 100% de control, en todo momento, de quién y cuándo estaba en el agua.  Ya para el año que viene se podrá contar con una rampa adicional para la bajada y subida de barcos que se encuentra casi finalizada. Dicha rampa acelerará los tiempos y permitirá un uso  más eficiente del playón.

 

Completando el esquema de seguridad del evento, se contó con servicio médico durante todo el campeonato y un equipo de buzos socios de la capitanía de Actividades subacuáticas especialistas en salvataje preparados para intervenir en caso de que fuera necesario.

 

Se volvió a disponer del edificio histórico de la sede, ya renovado, que funcionó como punto de reunión de todos los colaboradores del evento, salas de la comisión de protestas y para parte de los terceros tiempos. Estos últimos contaron con metegoles, banda en vivo y comida para todos los asistentes, tanto en el edificio como en el playón.

 

El evento contó con la colaboración de diversos clubes del río como el YCA, CNSI, YCO, CNAs, CNSE, YCCN, CGLNM y CVB.

 

Los principales resultados del campeonato fueron:

 

·        Optimist Principiantes: 1º Felipe Blas (YCA), 2º Olivia Riesgo (YCA), 3º Gonzalo de Freijo (CUBA)

·        Optimist Timoneles: 1º Tomás Palau (YCO), 2º Maxi Videla (YCA), 3º Donna Mazzucchelli (YCO)

·        Cadet: 1º Leticia Viegas&Martín Tamayo (YCA), 2º Lucas Pruden&Franco Tamayo (YCA), 3º Julian Finsterbusch&Ignacio Stern (CVSI)

·        Laser 4.7: 1º Santiago Noe (CVR), 2º Francisco de Marco (CVR), 3º Enzo Basile (CRLP)

·        Laser Radial: 1º Juan Pablo Cardozo (YCO), 2º Tincho Gwozdz (CNAs), 3º Maria Salerno (YCA)

·        Laser STD: 1º Francisco Renna (CVB), 2º Juan Videla (YCO), 3º Matias Kyburg (CNSI)

·        420: 1º Nicolas Radovitzky&Martín Radovitzky (YCA-YCU), 2º Camila Barletta&Lucia Miranda (YCA), 3º Juan Regusci&Mateo Regusci (YCU).

·        29er: 1º Santiago Loinaz&Elias Dalli (CVR), 2º Martín Cubria&Alejandro Baudoino (CUBA), 3º Felipe Cosentino&Tomas Feitte (YCA).

·        F18: 1º Tomás Agote&Hugo Stupenengo (CUBA)

·        Moth: 1º Iván Cosentino (YCA), 2º Mario Segers (YCA), 3º Franco Greggi (YCA)

 

El Metropolitano fue selectivo para los Juegos Nacionales Evita para la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, se entregaron reconocimientos a las delegaciones extranjeras, en agradecimiento por su participación en el evento.

 

Dado que la cantidad de competidores superó ampliamente las instalaciones del restaurant de la sede, la entrega de premios se llevó a cabo en una gran carpa armada para la ocasión. Federico Cicardo y Andrés “Cochi” Sanguinetti - presidente y vicepresidente del Club, respectivamente- asistieron a la ceremonia.

 

El buen clima de siempre en CUBA estuvo presente, haciendo del Metropolitano uno de los eventos más disfrutables e importantes del Río de la Plata.

 

Galeria de fotos: 
Tags Nautica: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 5 =