CUBA presente en el Campeonato Chileno de Waszp 2023

Nuestro consocio Guido Manrique nos cuenta su experiencia del pasado enero en este increíble barco, el WASZP

Guido Manrique - CUBA

El último fin de semana de enero (viernes 27 – domingo 29) se corrió en el Lago Vichuquén (Chile, unos 300 km al sur de Santiago) el campeonato Nacional Chileno de Waszp.

Participaron 12 embarcaciones chilenas y 6 embarcaciones argentinas. Los 6 integrantes de la comisión argentina viajamos desde Buenos Aires y Rosario.
Desde el sábado 21 estuvimos ubicados en el lago realizando entrenamientos y compartiendo inolvidables encuentros de camaradería con nuestros hermanos trasandinos.

El lago es un spot inigualable para el foil, con agua templada (ligeramente salobre), muy pocas olas y vientos estables, generalmente térmicos, con una presentación por la tarde que rondan entre los 15 y los 20 nudos.

El campeonato fue de altísimo nivel con participación masculina y femenina y categorías Youth, Apprentice, Master y Super Master. La organización del evento a cargo de la Familia Robertson fue impecable.

Se corrieron 9 regatas siendo el resultado general: campeón, el chileno Mathias Robertson, imbatible en toda condición; el argentino Luis Dingo Canuto en 2° puesto y el resto de los argentinos: 6° Nahuel Wilson (Club de Veleros S.I), 11° Luis Alvarez  (Club de Veleros S.I),  14° Javier Marano (Náutico Buchardo), 17° Guido Manrique (CUBA) y 18° Federico Ruiz (Centro Naval de Olivos).

El evento reforzó el vínculo de la flota y con intención de pronto reencuentro. Esta vez en tierras argentinas. Posible próximo campeonato, en el embalse Los Molinos (Córdoba).
Muchas Gracias a @waszp.chile por toda la organización y hospitalidad. ¡Volveremos!

Guido

 

Galeria de fotos: 
Tags Nautica: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 1 =