1° Campeonato Juvenil Sudamericano

Argentina fue anfitriona del 1° Campeonato Juvenil sudamericano de Yachting, invitada por la Confederación Sudamericana de Vela y la Federación Argentina de Yachting, y organizado por CUBA.

IQ Foil

Había quedado pendiente allá en el 2020. El continente quería un evento regional juvenil y finalmente se pudo realizar la primera edición en aguas de Núñez.

Compitieron más de 130 jóvenes de muchos paises: Chile, Uruguay, Brasil, Colombia, Mexico, Ecuador, Perú, Estados Unidos y Argentina, provincias de Córdoba, Santa Fé y Buenos Aires entre otras.

El Río de la Plata recibió las clases IQ foil, 420, 29er, ILCA y Kite Foil con todo lo que suele ofrecer en primavera: viento, calma, lluvia, calor y no tanto.

Agradecemos a toda la comunidad náutica de CUBA y de muchos clubes e instituciones que colaboraron, y a los participantes que pusieron energía para trasladarse a Buenos Aires.

¡Felicitamos a los Campeones Juveniles Sudamericanos!

Y realizamos una mención especial para Agnese Caiafa de Ilca Uurguay por haber prevalecido la solidaridad a su propia performance, quien para asistir a un competidor le provocó abandonar la regata, lo cual fue reconocido por el premio especial del jurado internacional a los valores del Yachting a través de una mencion  y el regalo del libro "Viento" sobre la biografia del medallista olímpico Santiago Lange.

Adjuntamos la web del evento con resultados y fotos.

Galeria de fotos: 

1° Youth Sailing South American Championship 2022.

Etiquetas: 
Tags Nautica: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 0 =