Yachting - Semana de Buenos Aires 2021

En el marco portuario de dársena norte, organizado por el Yacht Club Argentino (YCA), una nutrida flota de deportistas del Club participó del regreso de la tradicional Semana de Buenos Aires.

La Comodoro Prota en la cancha de ILCA

La última etapa del año tiene un calendario nutrido de actividades náuticas. 
Comenzando en agosto con nuestro Metropolitano, le siguen luego el Gran Prix Internacional del Yacht Club Olivos por septiembre, en octubre la Semana de Buenos Aires, el encuentro de escuelitas de San Pedro, el Gran Prix del litoral en Junín y la copa Matafion del Azopardo; y en noviembre los campeonatos argentinos de muchas clases: Optimist en Mar del Plata, ILCA (Laser) en Córdoba, de 29er en La Plata, Snipe en Olivos, y 420 en proceso de organización.

Volviendo al SBA (Campeonato Semana de Buenos Aires), donde muchas clases corren regatas, tanto de barcos monotipo de orza y de quilla, CUBA estuvo ampliamente representado. En Optimist, en sus categorías timoneles y principiantes con más de 25 chicos, con ILCA en sus 3 versiones, también en Snipe, 420, 29er, Finn, F18, Waszp. Colaboraron también embarcaciones, personal y socios con nuestros amigos del YCA, que realizaron una impecable organización.

Las regatas tuvieron un excelente marco climático, con vientos desde leves a moderados  de distintos cuadrantes que permitieron realizar practicamente toda la programación. Para muchos de nuestros chicos de Optimist fue la primer experiencia fuera del Club, un gran aprendizaje y crecimiento sin dudas.

Mención especial para Snipe, un barco muy técnico donde nuestros representantes Carlos Castrillo y Nicolás Gavaldá a bordo del “Guadalupe” y tras disputar cuatro regatas obtuvieron el tercer puesto. Cabe destacar que Nico surgió de la cantera del Club, hasta  diciembre de 2020 en Optimist y desde febrero de este año, además de navegar en ILCA, se está formando en la  clase Snipe de la mano de nuestro consocio Carlos Castrillo (Campeón Mundial de Cadet en 1980).

 

Ahora nos esperan nuevos vientos. Alli estará CUBA.

 

 

Galeria de fotos: 
Etiquetas: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
9 + 3 =