Vela clase 420 - Cubanitas al mundial Juvenil

Renata Sposato y Antonia Cervi clasificaron para el “Youth Sailing World Championships” en la Clase Internacional 420, a realizarse en Omán

#78 SIL 2021
Último SIL - foto elojonautico

Nuestras consocias Tony Cervi y Renata Sposato se clasificaron para participar en el “Youth Sailing World Championships” en la Clase Internacional 420, a realizarse en Omán, país de Oriente Medio en la Península Arábiga, en diciembre de 2021. 

 

Tras haber obtenido excelentes resultados en los últimos campeonatos - Velafest y San Isidro Labrador - obtuvieron la plaza para representar a la República Argentina en este importantísimo evento, por ser la primera tripulación femenina clasificada.

Renata y Antonia comenzaron a navegar en Optimist en CUBA, y vienen entrenando en 420 hace unos años, con gran esfuerzo y dedicación en nuestro querido club. Felicitaciones tambien a sus entrenadores y compañeros.

 

En el mundo el Velero 420 es el elegido internacionalmente para los Campeonatos de Vela de dos tripulantes. Se ha utilizado casi continuamente desde 1971 y continúa siendo seleccionado para eventos futuros. Es una categoría muy competitiva y a nivel internacional es un barco ideal para el desarrollo del aprendizaje en regatistas, con más de 56.000 unidades en todo el mundo.

 

El “Campeonato del Mundo Juvenil de Vela” es el evento mundial más importante para los jóvenes navegantes.

El Youth World se celebró por primera vez en Suecia en 1971 y en esta oportunidad se realizará en el “Sultanato de Omán” en el mes de diciembre con más de 350 de los mejores regatistas juveniles del mundo, que se dirigen a las aguas de “Mussanah” para dar lo mejor de si, hacer deporte y nuevos amigos.

 

¡Les deseamos a nuestras representantes el mayor de los éxitos!

 

 

Galeria de fotos: 
Etiquetas: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
7 + 0 =