Se realizó la primera fecha de la Copa CUBA

La COPA CUBA es una tradición náutica rioplatense. La edición 2022 comenzó el pasado 26 y 27 de marzo con el campeonato Comodoro Prota, que es la primer fecha de la Copa

El Cuique rumbo al barlovento
El Cuique rumbo al barlovento

Esta edición 2022 vino con novedades para acercar más posibilidades a quienes quieren sumarse: la opción de tripulación reducida y la serie "ad hoc" promocional, que busca en sus objetivos lo que antes pudo ser la serie "sin spinnaker".

Muy buena recepción tuvo esta primer edición con más de 20 barcos inscriptos, siendo en su mayoría pero no todos, del Club. Participaron también amigos de YCO, CGLNM, YCCN y CVB.

El sábado 26 con viento moderados se corrieron 2 regatas de la modalidad "barlo/sota", excelentemente fondeadas por el Oficial de regatas Sr. Octavio Azparren a quien la agradecemos su participación. Luego, ya en la sede frente a la marina D, las tripulaciones se reunieron en un encuentro de camaradería, donde se ofreció un servicio de catering a los presentes.

El domingo tocó el turno para marcas fijas con un recorrido de más de 7 millas que invitó a largar con globo, luego orzar para terminar tirando bordes frente a Núñez en una increíble mañana soleada de otoño.

 

¡Felicitaciones a los campeones!
Cuique Suum 3 de Marcelo y Gian Marco Miniati en la general
Pura Vida de Fernando Louyer en promocional
Fuerza Delta de Ricky Trueba en reducida

 

Felices del fin de semana de amigos y vela, ya nos despedimos pensando en la próxima fecha de Copa CUBA, que se realiza junto a CIC el 8 de mayo.

 

Video y fotos de "El Ojo Náutico"

Galeria de fotos: 

Regata Copa CUBA 2022

Tags Nautica: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
8 + 3 =