Los alumnos del curso de Patrón visitaron el simulador de Prefectura Naval Argentina

Gracias a la Escuela Superior de la Prefectura Naval Argentina, los alumnos del curso vivieron la experiencia de estar a cargo de un buque en el sorprendente simulador que dicha escuela tiene para la formación del personal embarcado. Una muestra más de la sinergia entre ambas instituciones

El curso de Patrón tiene como objetivo preparar buenos capitanes, con conocimientos, criterio, experiencia y responsabilidad.

Gracias a la Escuela Superior de la PNA, los alumnos del curso vivieron la experiencia excepcional de estar a cargo de un buque en el sorprendente simulador que dicha escuela tiene para la formacion del personal embarcado.

Entre otros ejercicios, desde el puente de mando, tuvieron a cargo un "portacontenedores" de muy respetable porte, navegando por el Canal E. Mitre, rodeado por veleros que intentaban cortarle la proa. Comprendieron que era imposible detener el buque en menos de cinco minutos (ni dando toda máquina atrás) lo cual llevaría  a un potencial accidente en la vida real. Confirmaron la razón por la cual el RIPA da prioridad de paso a los buques que, confinados dentro de un canal, no pueden maniobrar para evitar la colisión con un velero al cual ven hasta cierto punto obstruídos por el ciego de proa.

La experiencia fue extremadamente valiosa. La idea se venía trabajando desde el 2019 gracias a la buena predisposición del Prefecto Gonzalo Duarte Arredondo.  La Pandemia se interpuso y hubo que postergarlo. Por fin, este año se pudo realizar.

Fuimos guiados en los ejercicios por la pericia del Prefecto Martín Rupani, también navegante deportivo, y todo el equipo que le dá vida al simulador. Nos acompañó en el desarrollo de la tarea el Jefe Académico de la Escuela, Prefecto Principal Ricardo Romero.

Tuvimos la grata sorpresa de la visita del Prefecto Sebastián Rossetti, Capitán del yate Esperanza, que se sumó a la actividad.

CUBA agradece sincera y especialmente a la Escuela Superior de la PNA y a todo el personal que nos enseñó y nos hizo sentir muy cómodos.

Una vez más disfrutamos de esta sinergia tan positiva con PNA.

 

Manuel TORRADO
 

Compartimos algunas fotos y el link al álbum completo:

Galeria de fotos: 
Tags Nautica: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
5 + 3 =