El Metropolitano de vela cada vez más internacional

Concluyó exitosamente la edición 2022 del campeonato Metropolitano de náutica organizado por CUBA.

420

El tradicional campeonato Metropolitano de vela de monotipos, que nuestro Club celebra todos los años, tuvo una destacada participación de casi 800 veleristas nacionales y extranjeros. En la edición 2022 tuvimos la inmensa alegría de recibir a 30 competidores de Uruguay, incluída toda la selección charrúa de Optimist, y a un grupo también importante de laseristas de Chile.

Fueron dos magníficos fines de semana donde se dieron variadas condiciones climáticas que permitieron cumplir con la mayoría de las regatas programadas. El esfuerzo y el entusiasmo de todos los participantes permitió lograr un exitoso encuentro naútico que se disfrutó de manera formidable.

El campeonato comenzó el sábado 20 de agosto con una concurrida ceremonia inaugural en la península de nuestra Bahía de Núñez, donde junto con la bandera de nuestro país y del Club se izaron los pabellones de los países que nos visitaron. El acto fue acompañado por una espléndida y generosa intervención de la banda de música de la Secretaría General de la la Armada Argentina.

Luego de una desafiante y poco ventosa primera etapa, donde las brisas oscilantes del Norte se fueron perdiendo por el este, el campeonato arribó a su etapa final con vientos fuertes del Sur. El sábado 27 las condiciones meteorológicas obligaron a suspender algunas regatas de optimist principiantes y a tomar cuidados extremos por parte de los oficiales de regatas. La enorme experiencia de todos ellos permitió correr casi la totalidad de las regatas previstas, pese a que el viento llegó en algunas ocaciones a superar los 30 nudos. La jornada de cierre amaneció más fría pero con un pronóstico de vientos en disminución que permitieron largar las competencias programadas.

Como corolario tuvimos el privilegio de contar con una charla abierta y presencial de la gran deportista argentina y medallista olímpica de vela Cecilia Carranza, a quien entrevistó Nicolás Cassese,  periodista, escritor y laserista, en el aula Taullard de la Sede Núñez

El domingo 28 de agosto, al finalizar las regatas y luego de tratadas las protestas del día, se realizó la entrega de premios, donde los ganadores recibieron sus merecidos trofeos y medallas. Hubo diferentes sorteos, entre ellos la vela de Optimist, que obtuvo Pedro Corbo, principiante del centro de graduados del Liceo Naval Miliar (CABA).

Una vez más agradecemos a todos los clubes que participaron y colaboraron con embarcaciones y valiosos recursos humanos. Especialmente a los hermanos chilenos y uruguayos por el esfuerzo y el compromiso asumido. También a cado uno de nuestros consocios que aportaron su tiempo y multiplicaron sus esfuerzos para lograr que este campeonato siga siendo un clásico e internacional encuentro de veleristas en el Río de la Plata. Fuerte es y será el aplauso para los marineros de CUBA y de los clubes colaboradores, para la miembros de la oficina naútica del Club y para el intendente de la Sede Núñez.
Los campeones de la edición 2022 fueron:

Optimist Principiantes: Tomás López Fracchia - CVR
Optimist Timoneles: Bruno Römer - CRR
Cadet: Tomás Fernández Jardon y Vicente Carloni Bohl - CVSI
ILCA 4,7: Segundo García - YCR
ILCA Radial: Martín Alsogaray -  CNSP
ILCA Standar: Clemente Seguel Lacamarra - CNP
Clase 420: Federico Warburg y Delfina Perry -  CNSI
Clase 29er: Paquete Albamonte y Maxi Videla -  CNSI/YCA
Clase Finn: Juan M. Fernández Bellfano -  YCCN
F18: Agustín Krevisky y Juan M. Benitez - CNP

 

Felicitaciones campeones!
Los esperamos en el 2023

Galeria de fotos: 
Etiquetas: 
Tags Nautica: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
7 + 1 =