Las Postas de La Villa. Copa Anita Heindenreich

Como todos los años, se realizó en la pileta de Villa de Mayo las postas de Natación con clubes amigos.

 

Participaron del evento integrantes de Club Náutico San Isidro, Jockey Club, ALMACUATICA del club Italiano de José C Paz y CUBA.

 

La imponente pileta olímpica de la villa estaba lista para la competencia gracias a la colaboración de la gente de la sede que nos ayudó con la logística. Un agradecimiento a ellos.

 

La excelente novedad de este año es que desde la capitanía se decidió dar continuidad a esta competencia y bautizarla con el nombre Anita Heidenreich.

 

Ana fue una compañera de CUBA natación y participó de varios campeonatos Metropolitanos, jornadas de entrenamiento, encuentros y nos pareció lindo homenajearla, para tenerla siempre en nuestra memoria y recordarla cariñosamente.

 

Como ya es un clásico de está competencia, los equipos no estaban conformados por integrantes del mismo club, sino que se mezclan haciendo de esta competencia algo único y una excelente oportunidad de integración entre todos los clubes que participan.

 

Las pruebas fueron todas postas de lo más variadas, destacándose la de patada, que dejó a todos los integrantes con la percepción que hay que trabajar más ese aspecto. Y la ya famosa posta de cámaras, la prueba más importante de la jornada. 

 

Luego en el clásico tercer tiempo pudimos degustar unos excelentes sandwich de lomo y choripanes dónde agasajamos a nuestros invitados.

 

La entrega de premios fue muy emotiva ya que Alejandro Armesto (marido de Anita), se acercó junto con su hija Viole a saludarnos y a decir unas palabras. Fue un momento muy preciado que nos trajo la compañía de Anita y su alegría presente.

 

El equipo ganador, con puntaje perfecto (ganó 7 de las 7 pruebas) estuvo compuesto por todas chicas de entre 14 y 16 años y Nicolás Vallejos de 24 años.

Nicolás Vallejos ALMACUATICA

Camila Tiscornia NAUTICO SAN ISIDRO

Natalia Botto CUBA

Belen Serrano ALMACUATICA

Inés Antoni CUBA

Francisca Quiroga NAUTICO SAN ISIDRO

 

La juventud en este caso se llevó el torneo por delante y dejó poco para el resto.

 

Belén Serrano, quien participó por Almacuática, es deportista del seleccionado Nacional de Pentatlon moderno y con solo 16 años dio una muy interesante charla sobre el Pentatlon: cómo se entrena, de qué disciplinas consta y demás detalles que fueron de super interés para los presentes.

 

Esperemos este clásico torneo se siga realizando año tras año.

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 0 =