Intrépidos CUBANOS en el IRONMAN de Buenos Aires

Aguerrida participación en el IRONMAN 5i50 Buenos Aires.

El pasado domingo 6 de noviembre se celebró el 2022 IRONMAN 5i50 Buenos Aires en los lagos de Palermo y los socios Enrique Gobbi, Marcos Morelli, Santiago Bernasconi y Sebastián Martínez compitieron acompañados de familiares y amigos que alentamos a la garra cubana.

Desde tempranas horas todos los participantes, ya completamente mentalizados y enfocados, terminaban de preparar su equipo para salir a la cancha (o más bien lago en este caso).

Todos listos en la largada, sonaba nuestro emotivo Himno Nacional y tras un estruendoso cañonazo se lanzaban al agua de a 5 participantes cada 3 segundos. Comenzaba la fiesta, y ahora a bailar.

Una salida vertiginosa en la que nuestros compañeros completaron los 1500m de nado de una gran forma. Con Santi a la cabeza, que salió del agua en poco más de 23 minutos, seguido de cerca por Marcos, Enrique y Sebas respectivamente.

Transición. Comenzaban los 40km de bici por la Lugones y para este punto, siguiendo las palabras de nuestro Capitán Cermesoni, nos ubicamos estratégicamente en el mejor lugar del circuito para poder alentar a nuestros amigos en la etapa final de la prueba.

Mientras tanto, podíamos seguir su desempeño a través del tracker de una aplicación.  Lamentablemente, por una desinteligencia operativa (mala mía) nos olvidamos de cargar a Marcos y no pudimos capturarlo en nuestras fotos.

Estratégicamente ubicados, podíamos ver a los líderes dando sus primeras zancadas en lo que era su etapa final y nuestros muchachos seguían pedaleando a tranco firme con Enrique que recuperaba algo de terreno en su bici tomando la segunda posición entre los cubanos.
Santi completaba la etapa de la bicicleteada en poco más de una hora y salía a correr dando varias vueltas por los lagos. Seguido de cerca por Enrique y un poco más atrás por Marcos, mientras Sebas dejaba su bici y comenzaba a correr.
¡Pilas, pilas y más pilas! Poco a poco, cada uno de los chicos se acercaba al final y completaba el circuito. Una gran prueba.

Santi nos comentaba: ¡Carrerón! Fue muy loco poder nadar en el lago de regatas, andar en bicicleta por Lugones y que en cada kilómetro de la parte de pedestrismo sientas el aliento de las personas (gracias a todos los del club que fueron!). Una experiencia única!
¡Muy dura! Y en palabras de Sebas “… este tipo de carreras se corren con cabeza y corazón”.  Un grande.
Y Enrique que ni bien terminó ya puso su cabeza en la próxima aventura, el 2023 IRONMAN 70.30 San Juán en marzo, y que al ser consultado por cómo había vivido el evento nos dijo: “Muy bien. Carrera tranqui. Es el inicio de entrenamiento para larga distancia. Lo tomo así”. ¡Qué jugador!

Felicitaciones a todos los participantes por representarnos de esta forma y a todos los que se acercaron para alentar y acompañar a nuestros amigos. Una verdadera “fiesta Cubana”

 

Vamos por más…

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
17 + 1 =