Entrenamientos de natación en aguas abiertas

El año va terminando, las temperaturas van subiendo y comienza la temporada de carreras de aguas abiertas.

Hace ya unas semanas, aprovechando las favorables condiciones, la Capitanía de Natación del Club organizaba la primera sesión de entrenamientos en aguas abiertas” en “Lagos del Rocío” (Pilar, Buenos Aires); pero lamentablemente las condiciones meteorológicas del día no fueron muy apropiadas y el evento debió suspenderse.
¡Una lástima! La propuesta contaba con una gran convocatoria.

Pero la Capitanía se puso rápidamente la camiseta y comenzó a organizar con los entrenadores y los administradores del predio una nueva fecha para comunicar a todos los nadadores del Club.

Y el pasado domingo 20 de noviembre se realizó el evento pese al escaso tiempo de aviso, y tuvo una gran convocatoria, unos treinta nadadores (en gran parte novatos en el arte de la natación en aguas abiertas), con la presencia de capitanes y coaches y disfrutaron de esta nueva propuesta de entrenamiento.

Con unas condiciones climáticas favorables, Gustavo (“Gus” o “El Pep” para los habitués de sus entrenamientos vespertinos en Palermo) brindó una charla de seguridad y dió ciertas indicaciones para la jornada. Y además, los nadadores contaron con el soporte de Gabriela, quien recientemente se incorporó al equipo de entrenadores y lleva adelante los entrenamientos de los miércoles, viernes y sábados por la mañana en Palermo.

Por suerte la temperatura del día acompañaba y tras unos cortos anuncios, toda la tropa partió para completar la primera vuelta de cerca de 1000mts en grupo, para luego, y a su tiempo completar la nadada “a piacere”. Algunos dieron 1 vuelta, otros 2, 3, 4 y Mariana que humillaba a todos los presentes completó 6 vueltas.   

Mientras todos nadaban, en la playita se encontraban otros socios acompañantes y amigos que organizaban y dejaban todo listo para poder tener el tan deseado “Post-Training Pic-Nic”.

Un gran momento compartido, donde cada uno de los presentes iba completando su entrenamiento y comentaba su experiencia. Los elogios para los entrenadores fueron generales y varios de los socios instigaban para que se repitan esta clase de iniciativas. 

Se viene un fin de año supercargado de actividades y los invitamos a todos a chequear regularmente nuestra web y redes sociales con las fechas para nuestras próximas aventuras.

Se termina el nado kilométrico en Viamonte y llegan las salidas al Río de la Plata desde Núñez. Vuelven las pasadas 100 x 100 en Villa (más asado de despedida del año) y también hay una gran variedad de carreras y eventos semana a semana.

La agenda se sigue completando y los esperamos a todos para seguir sumando vivencias y experiencias con la gran comunidad de CUBA Natación.

 

Vamos por más…

Seb Vons

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 4 =