¡En Marzo se sigue nadando!

Apertura de nuevo módulo de escuela de natación para chicos de 4 a 18 años

Natacion en Palermo 2019

Gracias al éxito de los módulos anteriores, la escuela de natación de verano abre una nueva fecha para fines de febrero y marzo, y extendemos la edad hasta los 18 años.

Te recordamos que a la escuela le sumamos la práctica de waterpolo y actividades de tipo recreativas, así como un encuentro de cierre el último día de clase para que vengan con sus padres.

Con una escuela organizada según niveles de nado, los chicos van a aprender a nadar y además practicar actividades de equipo para que puedan generar amistades y desarrollar los valores de cooperación, generosidad y compañerismo.
 
 
La escuela se organiza en torno a seis niveles de nado, cubriendo desde el primer acercamiento al agua hasta el perfeccionamiento de los cuatro estilos. Desde el momento en que los chicos pueden flotar, van a empezar a JUGAR al waterpolo siempre supervisados por profesores capacitados en el deporte y en recreación.

La inscripción ya está abierta! Hacé click en el formulario que se encuentra adjunto
 

 

CARACTERÍSTICAS DE LA ACTIVIDAD:
- Sede: Palermo
- Para chicos de 4 a 18 años.
- Dividida en 6 niveles, definidos por su desenvolvimiento en el agua.
- Módulos de 10 clases 2 veces por semana:martes o miércoles y sábados o domingos.
- Si quisieran mantener las 4 clases semanales, deberán realizar dos inscripciones: una para el módulo 4 (martes) y la otra para el módulo 5 (miércoles).
- Horario: Martes/miércoles de 17.00 a 20.00, a definir según el nivel de cada chico; y sábados/domingos de 10.00 a 14.00, a definir según el nivel de cada chico.
- Waterpolo o juegos como complemento de aprendizaje según el nivel
- Encuentro de cierre al finalizar cada módulo como demostración de lo aprendido.
- Se podrá requerir la presencia de la madre / padre en los niveles de ambientación.
- Fecha de inicio de clases: martes 26 de febrero

 

Toda la información se comunicará a través de la web, donde a su vez podrán encontrar los formularios de inscripción, listados de confirmados y todas las novedades.
 
Para DARSE DE BAJA de la actividad, se debe mandar un mail a escuelanatacioncuba@gmail.com, con copia a def2@cuba.org.ar, natacion@cuba.org.ar y debito@cuba.org.ar. Es responsabilidad de cada socio hacer efectiva la misma. No se realizarán reintegros una vez iniciado el módulo.
 
 

ACTIVIDAD ARANCELADA(*)
 
 

Arancel Socios por módulo (10 clases consecutivas)
 
•        1° hermano: $ 1.211
•        2° hermano: $ 689
•        3° hermano: $ 459
•        4° hermano: sin cargo
 

EVENTOS CON PADRES:
El último día de clase, se hará un evento de cierre con actividades de carácter grupal – con padres y chicos- e individual. Es la oportunidad para ver los progresos realizados y tener una devolución de los profesores junto con el boletín de evaluación, así como de participar de las actividades con sus hijos en el agua.
·       Para el módulo 4, el evento de cierre es el sábado 30 de marzo (en el horario de clases asignado a cada chico)
·       Para el módulo 5, el evento de cierre es el domingo 31 de marzo
 

 HORARIOS Y DESCRIPCIÓN ESTIMATIVA DE LAS CLASES DE NATACIÓN
-El nivel de la clase que se le adjudique al niño va a depender de la experiencia acuática que posea. Esto significa que el primer día de clase, los profesores hacen una nivelación y re-acomodan los grupos.

 
 
CARACTERÍSTICAS DE CADA NIVEL
 
Enseñanza de ambientación I:

  • Objetivo: Primera aproximación al agua

 
Enseñanza de ambientación II

  • Objetivo: Nadar el ancho de la pileta chica sin ayuda, y entrar y salir solos del agua.

 
Principiante I:

  • Requisito: Necesitan nadar el ancho de la pileta sin ayuda, y entrar y salir solos del agua.

  • Objetivo: Aprender los principios de los estilos crol y pecho, flotar sobre la espalda y no tener temor en la parte profunda de la pileta

 
Principiante II:

  • Requisito: Necesitan saber principio de los estilos crol y pecho, flotar sobre la espalda y no tener temor en la parte profunda de la pileta.

  • Objetivo: Aprender a nadar dos estilos y realizar el largo de la pileta de 25 mts sin detenerse.

 
Perfeccionamiento I :

  • Requisito: Los chicos necesitan saber nadar dos estilos y realizar el largo de la pileta de 25 mts sin detenerse.

  • Objetivo: Los chicos deben saber nadar tres estilos.

 
Perfeccionamiento II :

  • Requisito: Los chicos deben saber nadar tres estilos.

  • Objetivo: las cuatro técnicas de nado, nivel pre-competitivo.

 
 
INFORMACIÓN IMPORTANTE:
 
 
·                  La actividad no se suspende por lluvia. 

·                  Los chicos deben concurrir a todas las clases con ropa deportiva cómoda ya sea para abrigarse (durante la duración de la clase permanecerá en el recinto de la pileta) o para  realizar una actividad alternativa en caso de mal tiempo. Además deberán venir con el equipo básico de natación: traje de baño, gorra (de tela o de latex), toalla, ojotas, antiparras y el protector solar.
 
·                  Para el primer día de clase se recomienda que los chicos ya tengan la revisación médica al día, para no retrasarse para el inicio de la clase ya que hay 90 chicos inscritos.
 
·                  Se tomará asistencia cada clase. Se recomienda estar en la pileta 10 minutos antes del inicio de cada clase.
 
·       La madre o padre de cada uno de los chicos de los niveles de ambientación (4, 5 y 6 años), o un socio responsable, deberá permanecer cerca de la pileta durante el transcurso de la clase, en caso de que los chicos necesiten salir de la pileta o requieran de sus padres. 
 
·                  Se hará un seguimiento de cada chico y una devolución a los padres el último día de clase.
 
·                  El último día de clases se hará un encuentro de cierre donde los chicos podrán mostrar lo aprendido y se invitará a los padres a realizar una actividad conjunta con sus hijos.
 
·                  Se solicita a los padres de chicos con discapacidad que se queden hasta finalizada la clase para recibir un devolución de la Profesora Cecilia, especialista en el área.
 
 
·                  Una vez terminado el módulo, les pediremos a los padres que nos ayuden a mejorar la actividad completando una pequeña encuesta que les haremos llegar, con el objetivo de entender la experiencia de cada chicos.

¡Los esperamos!

 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 15 =