El "mezcladito" de natación de la Villa ya es un clásico

El pasado 12 de enero se realizó en Villa de Mayo un torneo de natación con nadadores de CUBA y del Náutico San Isidro (CNSI), Jockey Club San Isidro y Almacuática (Club Italiano de José C.Paz).

En esta competencia los equipos están formados por nadadores de todos los clubes y todos los niveles. En esta edición se realizaron 6 pruebas de todo tipo y color que manutvieron a los competidores en constante actividad y concentración. Además de nadar, había que pensar la estrategia y seleccionar a los que iban a nadar cada prueba y estilo.

 

Estas fueron las pruebas:

1) 4 x 100 libre

2) 4 x 100 medley.

3) 1 x 200 patada crol tabla más 2 x 100 patada crol tabla más 1 x 100 libre. 

4) americana de 50 libre 3 pasadas cada nadador

5) revancha de libre 1 x 200 más 3 x 100 libre           

6) 4 x 50 libre

7) gomas inflables 4 x 50

 

Si bien el torneo es recreativo y para fomentar la amistad entre los nadadores de los distintos clubes, fue casi como un verdadero entrenamiento. Además tuvimos el placer de ver nadar a la Campeona Argentina de 50mm y 100m libres, Lucía Datolli, de 11 años de Almacuática. Durante el tercer tiempo, su entrenador, Fede Toro, nos contó cómo es su rutina de entrenamiento: 7 veces a la semana, incluyendo 2 días de doble turno. Felicitaciones a ella y a su equipo!!

 

Luego de la competencia, hubo lomitos y choripanes para todos en el Rincón del Ex y una larga sobremesa interclub. Este torneo ya es un clásico superesperado por todos los que se quedan en enero en Buenos Aires.

 

Los equipos ganadores fueron:

1° puesto: Gonzalo Catala (CNSI), Rodrigo Alegría (Jockey), Javi Botto (CUBA), Leo Vilamajo (CUBA), Guada Botto (CUBA)y de mascota Mica Botto (CUBA)

2° puesto: Jan de Witte (CUBA), Fernando Favier(CNSI), Loli Núñez (CUBA), Piero Fabiani (Jockey), Lucia Datolli (Almacuática)

3° puesto: Fabricio Datolli (Almacuática), Patricio Buquet (CUBA), Agustín Pollitzer (CNSI), Carolina Castiglione (CNSI), Gabi Douce (CUBA).

 

Gracias a todos por venir!!!

 

Pronto todas las fotos de Sue Glenny que siempre nos acompaña en esta competencia!

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 0 =