CUBA se sumó a la campaña “Orillas sin colillas”

Siendo una preocupación cada vez mas intensa la de proteger el medio ambiente, en la Costa Atlántica se llevan a cabo distintas medidas y campañas de concientización.

 

Durante el 2019, Mar del Plata se sumó a la lucha contra los plásticos de un solo uso, prohibiendo a través de un decreto la entrega de sorbetes, vasos y otros elementos plásticos que se entregaban indiscriminadamente en toda la franja costera de la ciudad. Durante los meses del verano, ya son varias las ONG que llevan a cabo distintas medidas para evitar que los fumadores arrojen las colillas de cigarrillos en la arena, y entre una de ellas idearon el “porta-latas” que cuenta con distintos tarritos que ofician de ceniceros portátiles, invitando a los fumadores que los retiren. De esta manera, durante su estadía en la playa, el fumador pueden colocar allí las colillas, y al retirarse, solo debe vaciarlo en el tacho de residuos, y volver a colocar la lata donde estaba, para que se siga utilizando.

 

 

El Club destaca la importancia de estas campañas y acompaña con su implementación en la nueva sede, la cual ya cuenta con tachos entregados por Surfrider Foundation que permiten las separación de residuos.

 

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 2 =