El Club festejó su 106 aniversario

El pasado miércoles 22 de mayo se realizó la tradicional reunión en la Sede Central

Un nuevo aniversario de CUBA se conmemoró el miércoles 22 de mayo debido a que el día del aniversario, 11 de mayo, fue sábado. Además, como se hace habitualmente, en la reunión se reconoció a los socios que cumplieron 50 años en el Club.

Desde las 19:30 hs estuvieron llegando a la Sede Central los asistentes al evento. Este año se modificó el formato del mismo, pasando a ser un cóctel, con la gran ventaja de posibilitar que los socios tuvieran mayor interacción entre sí.

Fue muy agradable ver a varios homenajeados que cumplían los 50 años en CUBA que hacía muchos años que no se veían, que se fundían en un abrazo y rememoraban anécdotas de antaño, presentando a sus acompañantes y creando el ambiente tan agradable que siempre se vive en CUBA.

Se encontraron muchas novedades en la “puesta en escena” del evento. Se desplegaron por el hall de acceso a la Sede y el comedor y Biblioteca, pantallas que reproducían videos con los nombres de los homenajeados y fotos históricas del Club, contamos con la participación del músico Tomás Fraga di Bella, que nos deleitó durante toda la velada con la interpretación de diferentes obras en el piano y guitarra.

Una vez que todos los asistentes ingresaron al amplio salón conformado por la Biblioteca, el hall central y el comedor de la Sede, ambientado para la ocasión, se procedió a entregar a los homenajeados un presente consistente en una corbata de CUBA que recuerda los 50 años. Los socios fueron llamados en grupos de a 5, recibieron sus recuerdos entregados por el Presidente del Club, Juan Benedit y los Vicepresidentes Eugenio Griffi y Fernando Landau.

Luego de la recepción de los presentes llegó el turno del discurso a cargo de uno de los homenajeados. Fue Fabio Ragghianti quien nos contó una serie de anécdotas relacionadas con su vida en el Club, en la práctica de los diferentes deportes en los que representó a CUBA (increíble, 11 disciplinas) y nos hizo emocionar con las ideas que siempre son defendidas por todos los socios: la pertenencia, la importancia del trabajo en equipo y la camaradería. A continuación, se procedió a degustar unos exquisitos sándwiches de carne y a la hora de los postres fue el Dr. Juan Cruz de Pelegrin, en nombre de los profesionales universitarios egresados durante el último ejercicio, quien dirigió unas palabras a los presentes. Juan Cruz hizo un recuento de su vida en CUBA, sus vivencias y sensaciones y cómo la práctica del rugby lo ayudó en una carrera tan exigente como la medicina. Una frase que quedó dando vueltas en el ambiente fue la referencia a que “no entiendo cómo la gente estudia sin entrenar” resumiendo en esta idea todo lo que es el Club: la práctica amateur del deporte en un marco de desarrollo universitario.

Para el cierre del evento quedaron las palabras del Presidente de CUBA, Juan Benedit quien destacó la nueva modalidad del evento como un buen impulso para mantener la tradición del festejo del aniversario y a su vez fomentar mayores lazos entre socios, y con ello pertenencia de Club. Hizo mención a los últimos números de la masa societaria en los que se evidencia una moderación en el crecimiento, y refirió al estado de situación de la sede de Núñez y del loteo del Anexo Artigas. También anunció la próxima realización de una Asamblea Extraordinaria para habilitar el uso común de los espacios deportivos de la Sede Central entre todos los socios. Para concluir, como todos los años, propuso un brindis por CUBA y se realizó un divertido sorteo de productos con el escudo para que lleven muchos a sus casas ese recuerdo.

 


Nos interesa saber la opinión de quienes estuvieron presentes en el festejo a través del breve cuestionario que se encuentra adjunto. Sus respuestas y comentarios nos ayudarán a seguir buscando de qué manera este tradicional y tan lindo evento para los socios sea aún más atrayente año a año.

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 2 =