CUBA festejó sus 104 años

Con la asistencia de los socios que cumplieron sus bodas de oro se realizó el tradicional evento en la Sede Central.

Después de dos festejos vía redes sociales debido a la pandemia, finalmente el 2022 nos permitió volver a la presencialidad y eso generó gran expectativa entre los homenajeados y demás asistentes. Sin perjuicio de algunas bajas de último momento por el temor al rebrote del COVID, hubo más de 150 personas entre socios y empleados del Club.

Como todos los años, en primer término, se procedió a la entrega de los diplomas a quienes cumplieron 50 años ininterrumpidos como socios del Club. Recibieron el diploma de manos del Presidente del Club y al finalizar retiraron una corbata conmemorativa. Hubo abrazos emocionados y agradecimientos de muchos de los agasajados.

A continuación, le tocó el turno de hablar ante los asistentes a los egresados universitarios durante el último año. En primer lugar, lo hizo la Lic. en Administración de Empresas Sol de la Arena que habló sobre su experiencia disfrutando el Club y de la importancia del sentido de pertenencia. También sumó la descripción de algunos de los valores que le fueron transmitidos en CUBA: que todo esfuerzo tiene sus resultados positivos, qué es el compañerismo y la amistad verdadera y, fundamentalmente, a trabajar en equipo. Finalizó con una afirmación respecto a que la pasión y el orgullo de ser de CUBA trasciende edades y géneros y las mujeres socias son una muestra de esto. Luego hizo uso de la palabra otro egresado universitario del último año, el abogado Nicolás Yaryura Tobías. Con una emotiva exposición, Nicolás contó su experiencia de vida en el Club y la importancia de tomar decisiones y el agradecimiento a sus padres por haberlo hecho formar parte de un club como CUBA.

En representación de los socios que cumplieron las bodas de oro habló el Sr. Manuel Torrado. Con un muy entretenido discurso, lleno de anécdotas y datos desde su ingreso en el CCU, el actual Director del curso de patrón, quien comenzó a dar clases de náutica en el Club hace más de 50 años, nos hizo recrear lo que fue su paso por los diferentes ámbitos del Club y el recuerdo de grandes socios y dirigentes.

Finalmente, antes del brindis conmemorativo, el Presidente del Club dirigió unas palabras a la audiencia en las que hizo hincapié en hechos relacionados con el pasado reciente del Club, el presente y algunos desafíos a futuro. Respecto del pasado reciente, remarcó la importancia de la Reforma Estatutaria del 2018 y cómo no había modificado la esencia de CUBA. En cuanto al presente se refirió a la situación de la Sede de Núñez y el reclamo de la Universidad de Buenos Aires, el avance del loteo en el predio del Anexo Artigas y el inicio de algunas actividades en el nuevo Anexo sobre la 202. Finalmente, en relación a los desafíos futuros habló del rumbo que está tomando el crecimiento de la masa societaria de CUBA y su impacto hacia los socios y la necesidad de, en este momento más que nunca, apelar a los 3 pilares fundamentales del Club: la unidad, la autofinanciación y la autogestión.

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 10 =