Asamblea General Extraordinaria: más información

Se amplía la información publicada el 17 de julio

¿QUÉ SE VOTA?

El uso común de la Sede Central (Sede de Viamonte) para todos los socios, varones y mujeres, y los fondos presupuestarios para hacer la reforma edilicia correspondiente.

¿QUÉ DÍA, A QUÉ HORA Y DÓNDE?

Related image

FECHA
12 de agosto de 2024

Related image

HORARIOS APROXIMADOS

16:00: inicio de la registración

17:00: primer llamado

18:00: segundo llamado

18:00 – 20:00: presentación de la Comisión Directiva. Oradores y Deliberación

Concluída la deliberación, pero no antes de las 19:30 y hasta no antes de las 21:00, se procederá a la Votación.

Image result for icon place

LUGAR
Sede Palermo
La Sede estará cerrada para cualquier otra actividad que no sea la Asamblea

1. Acreditación: Salón del hall de ingreso con DNI y/o Carnet.

2. Deliberación: Gimnasio principal

3. Votación: Gimnasio de gimnasia artística (ex cancha de tenis cerrada)

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR CON VOZ Y VOTO?

Socios vitalicios, previtalicios y activos —mujeres y varones— (con por lo menos dos años de antigüedad en la categoría de activo).

No adeudar más de tres cuotas mensuales. El voto es personal, estatutariamente no está permitido votar por poder o mandato.

Consultá si figurás en el padrón https://cuba.org.ar/padron

¿LOS SOCIOS ACTIVOS ESTUDIANTES PUEDEN PARTICIPAR?

Pueden participar todos los socios activos estudiantes que cumplan el requisito de dos años de antigüedad y no adeuden más de tres cuotas mensuales.

¿LAS ASOCIADAS PUEDEN PARTICIPAR DE LA VOTACIÓN?

No; sí pueden hacerlo las socias activas con dos años de antigüedad en esa categoría.
Las asociadas pueden presenciar la exposición de los oradores y la deliberación, pero no pueden votar.

¿SI DESEO PAGAR LAS CUOTAS QUE ADEUDO PODRÉ HACERLO?

Si, en la sede se habilitará una caja para recibir pagos de cuotas sociales por los medios electrónicos habilitados.

¿DESDE Y HASTA QUÉ HORA PUEDO INGRESAR A LA ASAMBLEA?

A partir las 16:00 (una vez acreditados) y hasta antes del cierre de la votación (no antes de las 21:00). Es decir, una vez iniciada la asamblea los socios podrán continuar acreditándose y participar del acto hasta el cierre de la votación.

Una vez finalizadas las deliberaciones, no antes de las 19:30, se podrá ingresar a votar.

¿QUÉ TENGO QUE HACER SI QUIERO HACER USO DE LA PALABRA EN LA DELIBERACIÓN?

Si querés hacer uso de la palabra te pedimos que colabores con la organización de la asamblea y te inscribas en https://cuba.org.ar/oradores/asamblea_extraordinaria2024 Eso facilitará el desarrollo del acto. En la asamblea pueden inscribirse otros oradores.

¿CÓMO PUEDO CONOCER EL PROYECTO DE REFORMA PROPUESTO POR LA COMISIÓN DIRECTIVA?

Podrás obtenerlo en el siguiente link https://cuba.org.ar/sites/default/files/download/2024-001-_modificacion_vestuarios-_anteproyecto_11.06.2024.pdf

¿QUÉ IMPLICA LA APROBACIÓN DEL PROYECTO DE REFORMA PROPUESTO POR LA COMISIÓN DIRECTIVA?

Si se aprueba el uso común de la Sede Central (sede de Viamonte) para todos los socios y los fondos presupuestarios para hacer la reforma edilicia se producirá la igualación del uso de todas las sedes del Club por parte de todos los socios, entre otras cosas que las socias mujeres, las asociadas y las cadetes mujeres podrán, gradualmente, incorporarse a todas las actividades que se desarrollan en la Sede Central.

¿PUEDO CONCURRIR DIRECTAMENTE EN EL HORARIO DE VOTACIÓN Y VOTAR?

SÍ, siempre y cuando ingreses y te registres antes del cierre de la votación que no comenzará antes de las 19:30 y concluirá no antes de las 21:00.

¿CÓMO ES LA VOTACIÓN?

No antes de las 19:30 y hasta que concluya el acto de la votación, no antes de las 21:00.

Se podrá concurrir directamente para votar hasta antes del cierre del período de votación.

¿QUÉ MAYORÍA SE NECESITA?

Mayoría simple de los presentes.

¿CUÁNDO SE VOTA?

No antes de las 19:30 el Presidente dará por finalizada la etapa de deliberaciones y se iniciará la votación.

¿CÓMO SERÁ LA MECÁNICA DE LA VOTACIÓN EN GENERAL?

1. Los socios ingresaremos al recinto de votación en el gimnasio de gimnasia artística (ex cancha de tenis cerrada) exhibiendo el comprobante que recibimos cuando nos registramos.
2. Las Mesas de Votación estarán ordenadas y numeradas por número de socio.
3. Nos dirigiremos a las Mesas de Votación y marcaremos en el reverso del comprobante que recibimos cuando nos registramos el sentido de nuestro voto (SI o NO).
4. Una vez marcado el voto procederemos a insertarlo en la urna correspondiente identificada a tal efecto.
5. El sentido del voto queda registrado pues el voto es nominal.