A fin de mejorar la cobertura del servicio de ÁREA PROTEGIDA ante una urgencia, o emergencia médica, a partir del 1° de septiembre el prestador es ACUDIR
Las sedes del Club (Central, Palermo, Núñez, Fátima y Villa de Mayo y sus dos anexos), el Velódromo de Palermo y los predios de Fundación CUBA tienen ahora ACUDIR. Este cambio no modifica ni interfiere en el servicio médico de emergencias actual del country de Fátima, y Barrio Villa de Mayo continúa sin servicio de área protegida.
Los empleados del Club recibieron una capacitación para saber cómo utilizar el servicio, y las sedes ya cuentan con carteles que indican teléfonos e instructivo, el cual se comparte a continuación y se adjunta como archivo PDF, junto al alcance de la cobertura y un video con una guía práctica de primeros auxilios.
¿Cómo solicitar el servicio de atención médica?
● Comuníquese a los teléfonos 4588-5500 / 0810-888-0000 e identifíquese con el Número de Cliente o nombre comercial de su empresa ÁREA PROTEGIDA: N° 000056 Cliente: CLUB UNIVERSITARIO DE BS AS (CLUB CUBA). Será atendido en forma inmediata por un Operador.
● Tenga a mano un número de teléfono para retomar la comunicación en caso de interrupción.
● Escuche con atención las preguntas del Operador, quien fue entrenado para brindar todo el apoyo y contención necesarios en este tipo de situaciones.
● No se desespere: Durante la comunicación se activa simultáneamente todo el sistema de cobertura.
● Describa con claridad los síntomas y la situación en que se encuentra el paciente. Brindar la mayor cantidad de datos precisos al Operador telefónico optimizará los tiempos y facilitará la tarea del personal que lo asistirá.
● Mantenga la calma: Estar sereno le permitirá actuar más eficientemente, ahorrar tiempo y colaborar hasta la llegada del equipo de atención.
● Permanezca cerca del paciente para responder las preguntas del Operador y siga sus instrucciones.
● Facilite el acceso rápido del médico y paramédico o avise a las personas encargadas del acceso al lugar para evitar retrasos innecesarios.
● Trate –si fuera posible- de no dejar solo al paciente y no pierda la calma. En pocos minutos una dotación de profesionales de ACUDIR arribará al lugar para brindar una asistencia especializada, con todos los recursos técnicos y tecnológicos de soporte.