En este 2019 de presentaciones es el turno de "Las Achuras”. El Plantel Superior de la línea A que, buscando identidad y fiel al estilo cubano, encontró su apodo en el asado.
![](https://cuba.org.ar/sites/default/files/styles/cuba_full/public/field/image/achuras_4.jpeg?itok=kgF-pWYr)
Las Achuras como su nombre lo indica, es un equipo que toma su nombre del gran asado argentino donde en una misma parrilla podemos encontrar "un poco de todo o de todo un poco". Ecléctico y divertido. Comprometido y con garra. Con experiencias diversas y con la impronta de llevar tatuada y con orgullo la camiseta azul y negra.
No son sólo un equipo, son un gran grupo de amigas con grandes y alocadas ocurrencias que cualquiera la pasaría muy bien presenciando una juntada porque siempre están presentes su capacidad de integración y las divertidas anécdotas dentro y fuera de la cancha.
Si bien es un equipo nuevo que acarrea años de recambio, hay jugadoras con años de plantel que suman a la hora de guiar y dirigir a las más jóvenes. La frutilla del postre es la experimentada Luchi García Fernández, que renueva contrato y se suma a Las Achuras una vez más demostrando que hay pólvora para rato.
Este año el equipo renueva cuerpo técnico recibiendo a un un amigo de la casa, el queridísimo, Guille Santini acompañado por Eva Branda y Gabi Figueiras quienes demuestran sábado a sábado que son una máquina bien aceitada. Tanto el equipo como la Capitanía les da la bienvenida y esperamos que disfruten su estadía en el mejor club del mundo.
Volviendo a Las Achuras, el equipo está cada vez más sólido. Es un plantel chico, que sabe disfrutar y es agradecido con la gran ayuda de jugadoras de la 5ta que todos los sábados se quedan de suplentes. Siempre bien predispuestas y hasta ocupando el puesto vacío de la arquera de Intermedia, gesto que refleja genuinamente los lindos valores que se transmiten a través de este deporte y en este lugar.
Este 2019 el Torneo Metropolitano vuelve al viejo formato, jugar un todos contra todos de ida y de vuelta, teniendo que quedar 1ro o 2do en la tabla para alcanzar el tan preciado ascenso. Objetivo difícil que lo saben y se lo apropian. Un desafío enorme para este equipo que tiene el compromiso, la garra y el sacrificio como bandera y sobre todo, que siempre tiene ganas de más.
Desde Villa de Mayo, para Hockey a Fondo informó Mauricio Fulide (ex fuerte, liso y al derecho)